domingo, 30 de octubre de 2016

Hoy toca aprender de los grandes

Recientemente he abierto un canal en YouTube. Cosa que no se ha dejado de hablar, bueno, al menos yo. Antes de tirarme a la cabeza con ello decidí investigar un poco. Si que seguí a mucho youtubers pero en su gran mayoría eran o de vlogs o de maquillaje y moda. También algunos de humor o de DIY. Pero me di cuenta que de viajes casi no seguí nada. Entonces me hice una pregunta bastante estúpida: ¿Seré la única que crea contenido de este tipo?. Digo bastante estúpida porque a día de hoy creo que se publica de casi todo en YouTube. Así que decidí poner la palabra viajes al buscador. Y me salió esto:


Una vez me dijeron: "Ya está todo inventado, tu dedícate a copiar". No me voy a dejar barba como este chico y le voy a copiar sus vídeos. Ni de él ni de nadie. Pero si creo que hay que aprender de los grandes. 

Si que es verdad que todos ellos tienen muchos años de rodaje, seguramente se dedican al 100% a esto como su único trabajo. Además que tienen, por ejemplo, dominios propios y paginas web que son una pasada. Y muchos miles de subscriptores. Otras cosas que tienen en común es que tienen otras redes sociales de apoio, como Twitter, Instagram o pagina de Facebook.

Aquí os presento algunos de los canales que descubrí gracias al Christian:


Mola viajar

Me gustan mucho los vídeos de esta familia porque sus vídeos son muy prácticos. Realmente me gustaría que los míos fueran más así. Por ejemplo, uno que vi recientemente, era como llegar del Aeropuerto de Hetahrow al centro de Londres. Y lo explicaba muy claro, a parte que tienen vídeos de este tipo de otros aeropuertos. Es como una visita obligatoria antes de empezar tu nuevo viaje.

A photo posted by Adry&Gosi&Daniela (@molaviajar) on


Mariel de Viaje

Esta chica es la que menos puedo hablar. Sus vídeos me interesan porque hablan de México, un lugar al que me gustaría ir a visitar a unos amigos que tenemos por ahí y que no es como ir a París y volver, que lo tengo aquí al lado, si no que esta algo más lejos. También habla desde el punto de vista de una viajera mujer y sola, que de estas hay bien pocas y a pesar de estar en el siglo XXI aún tenemos que ir con cuidado, esto es una vergüenza.

A photo posted by Mariel de Viaje (@marieldeviaje) on

Alan x el Mundo

Este es mi favorito de todos los que he descubierto. Principalmente porque me recuerda a un amigo mio. Pero también, al igual que Mola viajar o Inexplorados, hace vídeos muy específicos. No intenta explicar todo el viaje en un vídeo si no que ves poquito a poco. A mi me da un poco de apuro contaros una cosa y teneros un mes hablando sobre Budapest, por ejemplo. Pero de la forma que lo hace Alan, también con su sistema de valoración y los precios me gusta mucho.


A photo posted by Alan por el Mundo (@alanxelmundo) on

Todos ellos hablan de temas que a mi me gusta leer y lo mejor es que hay algunos de esos temas que también me gustaría tratar. Entonces por un lado me desanima saber que alguien ya ha escrito sobre ello pero me anima a dar mi opinión sobre el tema. Ya sabéis que nunca voy a hablaros de algo que no se o no tengo experiencia.

Por eso de vez en cuando tenéis post sobre temas que he encontrando investigando para Instantes de Tiempo, como hoy, porque al igual que a mi me interesa haber descubierto estos otros youtubers también pienso que a vosotros os puede interesar.

Adriana
mouse5379


domingo, 23 de octubre de 2016

Mis 5 lugares favoritos de Budapest

Ahora que ya nos hemos puesto al día os puedo contar cuales son mis lugares favoritos de Budapest. Esta vez van a ser mis cinco favoritos nuevos porque los otros ya os los conté en "¿Qué espero encontrarme en Budapest?", ¿os acordáis? Pues empecemos con lo que no os podéis perder si vais a la capital húngara. 

Rudas furdo

Mi nuevo baño preferido de la ciudad es Rudas. Aún no había estado y cuando estuve me di cuenta de lo que me había estado perdiendo estas ultimas veces que había ido. Es más pequeño que Szecheny o Gellert pero lo encontré como más cómodo. Eran unos baños exclusivos para hombres hasta que las mujeres se quejaron y fuimos un martes que solo lo abren para nosotras. Antes de ir consultad los horarios. 

Isla Margarita

Me moría de ganas de ir. Además pillamos un buen día, nos llovió justo cuando salimos. Fuimos por la mañana y alquilamos uno de esas bicicletas para cuatro. Lo malo es que había muchas obras y teníamos que dar marcha a tras cada dos por tres. Pero los jardines preciosos. Había mucha gente corriendo o con sus bicis, perros, niños... ¡De todo!

Isla Margarita


Los cafés

El último día fuimos a desayunar al Gerbeaud y allí, con mi hot chocolate, estuvimos debatiendo sobre el tema. El mejor chocolate caliente en el Gerbeud y también el mejor pastel. En cambio el mejor desayuno fue en el Café Central, que además estaba muy cerca de nuestro apartamento. El mejor chocolate caliente solo lo podréis probar en el New York Café. Y el mejor Dobos (es el pastel típico de Budapest y creo que de Hungría que podéis ver en la derecha de la imagen) lo podréis probar en el Ruszwurm que al fin y al cabo fue donde se lo inventaron.

Café Budavar Ruszwurm

Los puentes

Ya os comenté anteriormente que el Puente de las Cadenas me tiene enamorada, pero hay que decir que cada puente tiene su historia. Encontrarte en medio del puente, con toda la gente que lo cruza a lo largo del día y el Danubio a tus pies es toda una experiencia y la mejor forma de visitarlos. ¿A caso alguno de vosotros a estado en medio de un puente esperando el tranvía? 

Puente de Francisco José I o Puente de la Libertad


Los alrededores de Vaci Ut.

Vaci es una de las calles más comerciales y más pensadas para los turistas que hay en Hungría, algo así como las Ramblas en Barcelona. Nuestro apartamento estaba en una de las calles que hacía esquina con esta calle y siempre salíamos en dirección contaría. Así íbamos a desayunar al Café Central o nos colamos en la biblioteca universitaria que hay en frente, no tiene desperdicio. 

Esto es lo que yo os recomiendo para ir a ver a Budapest. Claro que aun me quedo cosas para ver y disfrutar como un obra en la Ópera o bañarme en Szecheny cuando nieve. ¿Y vosotros, qué es lo que más os gustó de Budapest?

Ah! Y si queréis ver el viaje entero os invito a ver el nuevo vídeo en mi canal Instantes de Tiempo en Youtube!! 

Adriana
Mouse5379


domingo, 16 de octubre de 2016

Grabando el primer vídeo de YouTube en el Aeroport del Prat

Sí, como lo leéis, hoy he colgado el primer vídeo en mi nuevo canal de Youtube para que podáis disfrutar de Instantes de Tiempo en una nueva plataforma. 

Realmente decidí empezar en Youtube porque yo soy la primera en consumir muchas horas allí y además tengo bastante material para poder hablar. Además creo que hay cosas que las puedo escribir pero hay otras que es mejor que las veáis con vuestros propios ojos. 

Simplemente voy a hablar de lo mismo que tenéis aquí, o de cosas que ya he hablado. Pero también va a ver contenido exclusivo, así que suscribiros y no os lo perdáis. 

La primera serie de vídeos va a ser sobre Budapest pero como ya empece a grabar en verano van a ver vídeos en manga corta con vídeos de cosas que pasaron este verano. 

Hoy es una entrada corta para que disfruteis del video:



Adriana
Mouse5379

domingo, 9 de octubre de 2016

Viaja a Budapest antes de ir

¿Cómo inspirarse para un viaje?

Realmente este viaje que hice a Budapest prácticamente no organicé nada. Así que unas semanas antes de partir quise ver que había por la ciudad, que era lo que aun no conocía, y para ello consulté estas páginas web. 

Pinterest

Esta web nunca falla a la hora de inspirarme para un hacer un viaje, incluso para soñar con otros destinos o un montón de cosas más. Ya sabéis que me podéis seguir aquí. Este es el tablero que coleccioné por Budapest. Además como estaré escribiendo sobre el tema iré añadiendo más fotos. 

Pinterest

Disfruta Budapest

Disfruta es una pagina web donde hay una guías de viajes de muchos destinos, no solo Budapest, ahí hay comentarios sobre lo más importante que hay que ver, lo que no lo es tanto. Donde dormir, donde comer o que comer. También consejos sobre el clima, la moneda o las costumbres. Es una guía muy completa y cien por cien recomendable. 

Disfruta Budapest

Pegame un viaje

Otro de los sitios donde suelo buscar inspiración es Youtube, a pesar de ser bloguera consumo muchas horas de vídeos en Youtube. Así que puse Budapest en el buscador y me salió el viaje de Pablo. Es un estudiante de periodismo que aprovecho el año pasado para hacer un Erasmus en Bolonia y recorrerse Europa. Os recomiendo su canal por todos los sitios donde ha estado y la chispa que tiene contándolos. Este es el vídeo que os comentaba:



Además encontré este maravilloso artículo en El País que si vais a Budapest o simplemente la ciudad os tiene enamorados como a mí os va a encantar!

Otras páginas donde vais a encontrar mucha información sobre destinos es en El Diario del Viajero o las típicas guías de Lonely Planet. Y por supuesto, sin olvidar, la reina de Internet, nuestra amiga Wikipedia.

¿Vosotros donde os inspiráis para viajar?

Adriana
Mouse5379

sábado, 1 de octubre de 2016

¿Qué espero encontrarme en Budapest?

Dentro de poco me planto en la capital húngara. Pero no es la primera vez que voy. Mi primera vez en Budapest y Hungria fue en 2007 volviendo de Rumanía que nos paramos a bañarnos a Szechenyi furdo. Si, esa fue mi primera vez, ni veinticuatro horas pase en la ciudad. 

Luego volvimos en 2009 y nos estuvimos tres días, por supuesto me bañé otra vez en Szechenyi. Luego estuvimos haciendo un tour por el país que os contaré otro día cuando veáis el Mapa de Instagram de Hungría. Y volví en 2013, pero esa vez solo paramos a comer en Gyor, de camino a Rumanía. 

Budapest es una ciudad que me encanta, cuanto me lo propusieron removí cielo y tierra para ir y ya me estoy haciendo la maleta. Así que los cinco lugares que me apetece mucho volver son los siguientes:

Szechenyi furdo:


Ir a Budapest y no pasar por Szechenyi es como si no hubiera ido a la ciudad. Además este año me han comentado que están sobre los diez grados y yo que siempre he ido en verano, ¡madre mía que frío! Uno de mis sueños es ir allí cuando nieve. 

Bastión de los pescadores: 


Es un mirador que se encuentra en la ciudad montañosa de Buda y tiene unas vistas sobre la ciudad fabulosas. Me han dado la idea de ver el amanecer o el atardecer des de ahí así que creo que merece la pena hacerlo, ya os contaré. 

Bastión de los pescadores


Castillo de Buda:


Junto al Bastión se encuentra el Castillo de Buda, también ofrece unas vistas maravillosas del parlamento y de la ciudad. Además tiene unos jardines con unas fuentes inmensas. Si además lo quieres visitar por dentro siempre puedes visistar la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Castillo de Buda


Plaza de los heroes:


Situada a un extremo de la avenida Andrassy es una plaza impresionante que me recordó mucho a la de Kiev es para recordar a los siete caudillos de las tribus barbaras que ganaron la ciudad a los romanos. A un lado de esta plaza se encuentra el Museo de Arte y justo de tras el parque de la ciudad, un lugar ideal para hacer un picnic. 

Puente de las Cadenas:


El Puente de las Cadenas es el puente más famoso de Budapest. Fue el primer puente de la ciudad, se construyó en 1849, tardaron como veinte años. Para que luego lo bombardearan en la Segunda Guerra Mundial y no lo reconstruyeron hasta 1949, cien años más tarde. 

Puente de las Cadenas


Pero me quedan un montón de sitios por descubrir como la Sinagoga o el monumento de los zapatos judíos. No os preocupéis porque cuando vuelva os lo contaré todo. Todas las fotos son de Pinterest.

Adriana
Mouse5379