domingo, 26 de junio de 2016

Como hacer que tu casa parezca de revista + THE SORRY GIRLS

¿No os ha pasado nunca que llegais de vuestras vacaciones en un hotel con un estupendo diseño y creeis que a vuestra casa le hace falta un repaso? Pues hoy, junto a Becky y Kelsy, os traigo vuestra casa de diseño, o lo que viene a ser lo mismo, unos cuantos truquitos para que luzca mejor. 

Reúne todas las cosas en una bandeja - The Sorry Girls

  • Pon una galeria de fotos: ¿Tienes una pared vacia? o ¿crees que le falta algo a esa pared? Pues ya lo sabes, pon fotos tuyas o algun disenyo orignal. The Sorry Girls te recomienda hacerlo con un papel para organizar el diseño final. 
  • Cambiar algunas cosas que se vean viejas y/o feas: No hace falta que cambies un mueble entero pero quizas cambiando los textiles de la habitación o los pomos puedes darle un aire distinto gastando lo mínimo. 
  • Recoge todas las cosas que tengas encima de la mesa en una bandeja: Parece una tonteria pero una bandeja puede cambiar ese desorden en orden y ademas será mucho más fácil de moverlo a la hora de limpiar. 
  • Pon plantas en algunos rincones: No hace falta que tu casa parezca un escenario de Jurasic Park pero las plantas dan ese efecto de fresco y van a llenar cualquier rincón aburrido que te haya queddo en casa
  • Pon cojines, mantas y alfombras: Pon cojines o mantas en el sofá, en alguna silla o encima de la cama y lograrás ese aspecto más cómodo y acojedor así como una alfombra debajo del sofá o de la cama dan un aspecto totalmente diferente a la casa. 
The Sorry Girls

Todos estos consejos me los dieron, harà unos días, las chicas de The Sorry Girls y pensé que esto no me lo podia callar para mi si no que tenia que compartirlo con vosotros. Ellas son dos chicas canadienses que se conocieron en la universidad y empezaron con el proyecto de DIY en Youtube en 2010. Empezaron haciendo disfraces economicos para Halloween y ahora hacen cualquier DIY económico. 



De echo yo las sigo tanto por Youtube como por su blog. Además os podeis enterar de cualquiera de sus obras de arte por Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram, ... Además, por el ehco que solo publican en inglés podreis poner a prueba vuestro nivel y mejorarlo. 

M5379


domingo, 19 de junio de 2016

¿Qué me gusta hacer a mí en verano en Cataluña?

Un año más, ya tenemos San Juan a la esquina de la vuelta y un año más os traigo diez recomendaciones para disfrutar del verano. Ahora mismo estoy trabajando en la Oficina de Turismo de Cataluña y allí nos preguntan mucho que se puede hacer así que aquí van mis propuestas. ¿Qué me gusta hacer a mí en verano en Cataluña?



Rafting

1. PERDERME POR LOS PUEBLECITOS 

La mayoría de pueblos de por aquí celebran sus fiestas mayores en verano, y si no siempre hay alguna feria digna de ver o alguna festividad rara. Cojed el coche y recorred nuevos  horizontes, os terminareis sorprendiendo.

2. IR A LA PLAYA

No todas las playas están atestadas de gente. En Cataluña hay playas para todos los gustos: des de las súper llenas en Salou, las planas y largas del Delta del Ebre o las calitas perdidas de la Costa Brava. Incluso las podéis probar todas.

3. IR A LA MONTAÑA

Vale, si el plan de arrebozarse en arena no te va porque no pruebas a bañarte en algún lago en la montaña. Sube a los pirineos, te esperan mil aventuras como hacer senderismo, descubrir pueblos abandonados o bajar los ríos en rafting.

4. HACER TURISMO EN LA CIUDAD

No se que pasa en verano que las ciudades se vacían. Aunque debo de reconocer que con esto de la crisis cada vez menos. Pero en las ciudades hacen un montón de cosas. Pásate por la oficina de turismo de tu ciudad y ve a ver que hacen: cine al aire libre, conciertos, exposiciones, ...

5. HACER ALGUNA ESCAPADA ESPECIAL

¿No te ha apetecido ir a algún sitio pero siempre has dicho "Está aquí al lado, ya iré otro día"? Pues ha llegado el momento. Vete con tus amigos, a veces no valoramos como es debido lo que está cerca y terminas descubriéndolo por alguien que viene de muy lejos. 




Y si te quedas en casa siempre puedes contar con estos 10 planes que os enseñé el verano pasado. Pero por favor, ¡tened cuidado con el calor!

M5379

domingo, 12 de junio de 2016

Museu del Cinema

Quiero empezar éste domingo con una historia, a mi me gustan mucho las historias. Cuenta la leyenda que el emperador Wu-ti estaba muy triste porque había perdido a su amada esposa. Nada podía consolarlo hasta que Shao Wong consiguió que la volviera a ver, con una condición: que no la podía tocar. Pero Wu-ti rompió la promesa y desgarro la sabana blanca rompiendo así el encanterio.

El fin de semana pasado tuvimos la suerte de encontrarnos en Girona. ¡Qué ciudad tan maravillosa! Algún día os haré una lista de lo más importante, entre lo que destacaré sin duda el Museu del Cinema. El fin de semana pasado era primer domingo del mes y, como la mayoría de museos de Cataluña, abre gratis ese fantástico domingo.

Càmaras del viejo Hollywood


La experiencia empieza con un vídeo introductorio de la historia del cine. Desde las primeras lámparas asiáticas con agujeros y dibujaban extrañas sombras en las paredes hasta nuestros días. Un resumen de lo que vas a encontrar a lo largo de tres pisos. Es un vídeo que te hace la boca agua.



El museo está muy bien. Hay mini teatros a lo largo de toda la exposición para que te puedas sentir como se sentían la gente de siglos pasados al ver un espectáculo de sombras o de los experimentos de la linterna mágica. 

También estuvimos dentro de una cámara oscura observando en directo la magia de la luz. Creo que me faltan muchas tablas para poderos explicar como funciona todo el mundo de la magia. Pero en el museo lo explicaban tan bien.

Famoso cortometraje de los Hermanos Lumière del tren


El segundo piso ya ves la transformación de esos artilugios en el famoso cinematógrafo de los hermanos Lumière y como la gente de esa época se volvía loca. El último piso era para mostrarnos la fábrica de los sueños. 

Realmente si nosotros nos sorprendió tanto esos artilugios a la gente de la época, con tan poca formación como tenemos hoy en día, aún les debía fascinar más. Con razón creían que eran cosas del diablo.

Sombras Chinas


Lo recomiendo para todos los públicos, nosotros disfrutamos muchos pero los niños que también había allí también se lo estaban pasando muy bien. Como las películas, es un museo para todos los públicos. 

Podéis encontrarlos en Twitter, Facebook, Youtube (los vídeos de este articulo son de aquí) y en Instagram.  

domingo, 5 de junio de 2016

Hazte tu kimono

El tiempo nos dio una sorpresa ¿Por qué hacía tanto frío de repente? Pensé que era el momento definitivo para hacer ese kimono que tanto deseaba desde Semana Santa. ¿Un poco tarde, no, querida? 

¡Que más da! La cuestión era hacerlo. Un kimono es algo muy fácil de hacer, así que si estáis empezando os lo recomiendo. El único problema es que es muy pesado, pero ya vereis que no tiene complicaciones. Una vez más en estos temas me metí en "Mi primera máquina de coser" que Laura ya había hecho un kimono.

Visto aquí

Como no me quería complicar la vida y era más bien un experimento cogí un retal de ropa que tenia por casa, me medí la cadera y la dividí entre dos. Entonces me dí cuenta que tenia más o menos las mismas medidas que Laura y me asusté porque ella es una chica más bien delgadita. Pero decidí arriesgarme y aprovechar al máximo ese retal (como siempre). 

Cuando corté la tela me quedaron cinco trozos. El más grande es para la espalda, tan largo como fuera la tela y de ancho 60cm, para mí demasiado pequeño, con 70cm hubiera ido mejor. Luego los dos delanteros, que tienen que ser 35cm de ancho pero con dos centímetros más para hacerle el dobladillo, por lo tanto 37cm. Y por último las dos mangas de 15cm, de aquí lo unico que me arrepiento es que la abertura sea demasiado grande. Recordad que necesitáis un centímetro de costura. Y os recomiendo que cojáis mejor las medidas de Laura y las adaptéis a vuestra talla.

Visto aquí
Una vez cortado el resto es muy fácil. Primero sobrehilamos todos los tozo. Les hacemos el dobladillo a las dos partes del delante, yo hice un centímetro para dentro y luego otro, el de toda la vida. Unimos las dos partes de delante con la trasera por la parte del hombro. Por otro lado cierras las mangas y mides al abertura, según Laura 30cm. Y coses las partes delanteras con las traseras por el costado dejando espacio para las mangas, esos 30cm. 

Por último, esto ya me costó más, fue coser las mangas al cuerpo. Marqué la mitad de la manga y lo aseguré con una aguja a la costura del hombro. Entonces fui poniendo agujas a todo alrededor y cuando lo tuve asegurado lo pase por la máquina.

Visto aquí
Cuando ya tuve el kimono hecho llego el momento de la decoración. Me encantan los kimonos con flecos. En catalán me encanta el nombre: se llaman "serrells". Los cosí en las mangas y en el bajo del kimono así me olvidé de coser el dobladillo. ¡Quedó genial!

M5379