domingo, 27 de marzo de 2016

LO PONENT ENDINS

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa os voy a contar uno de mis blog favoritos para hacer escapaditas. De hecho os confesare que conozco personalmente al autor y me encanta. En este blog se dedica a ir a los pueblecitos del centro de Cataluña y relatar sobre ellos. Si vuestro presupuesto es ajustado o no sabéis que hacer este domingo, coger el coche y perderos en estas tierras siempre es una buena idea.

Claravalls ("Lo Ponent Endins")

"Lo Ponent Endins es poner por escrito una serie de comportamientos, actitudes y maneras de hacer de los pueblos más recónditos de Lleida"

El único inconveniente es que escribe en catalán, ningún problema para los catalanes, pero los que me leéis más allá de estas tierras tendréis que echar mano del traductor. Además, los textos que en un principio pueden resultar algo largos os aseguro que son historias muy entretenidas. Así que no os entretengo más y os dejo con "Lo Ponent Endins"

M5379

domingo, 20 de marzo de 2016

Felicitaciones de cumpleaños! (DIY)

Hacerle un regalo a una amigo es genial. Hacérselo por su cumpleaños aún mejor. Hacérselo en grupo más barato. Y hacer una targeta es ya el puntazo. 



Las targeta las podemos comprar o hacerlas nosotros mismos. Mejor si las hacemos nosotros mismos y nos marcamos un Haztelo tu mismo o Do it yourself. Esta fantàstica mañana de domingo te traigo una forma muy fàcil de hacer una targeta de felicitación.

Materiales:

  1. Cartulina 
  2. Acuarelas
  3. Pincel
  4. Vaso con agua 
  5. Fotos
  6. Bolígrafos
  7. Rotulador negro
  8. Lápiz
Cogemos una cartulina DIN A 4 (tamaño folio de toda la vida) del color que queramos y la doblamos por la mitad. 
Cuando tengamos la cartulina doblada, dibujamos los círculos y los pintamos
En lo que és la portada vamos a dibujar con una lápiz unos círculos, pero muy flojito, que apenas se vea. Y los pintaremos con acuarelas dejando que los colores se mezclen. Y cuando este bien seco intenta borrar los circulitos, a mi se me borraba un poco la acuarela así que solo borré lo que se veia un poco y luego escribí encima de los colores:

¡Felicidades!

O lo que tu quieras. Dentro, nosotros, aprovechamos para poner fotos nuestras y algunas dedicatorias para la cumpleañera. 
Aquí intentando borrar el lápiz
Y así pasamos de un regalo de cumpleaños a un súper regalo de cumpleaños. Hoy saca el artista que llevas dentro y márcate el puntazo. 

M5379

domingo, 13 de marzo de 2016

Ir al gimnasio: ¡uy que pereza!

A estas alturas de año parece que a todo el mundo se le empiezan a olvidar los prospósitos de año nuevo. Reconozcamos que se nos fueron de las manos entre tanto cava y tanta euforia. Así que hoy os vengo a levantar de la pantalla para mandaros derechitos a poneros en forma. 

Cuando volví de Manchester y de los exámenes me costó un poco volver a coger el ritmo ¿y a quién no? Así que mientras intentaba ignorar la hora de marcharme al gimnasio se me ocurrió cinco formas de motivarme a ir. 

Hazte la bolsa antes

Parecerá estúpido y una perdida de tiempo pero  a mi me funciona. En cuanto tengo un momento tonto la mochila y la dejo en el armario. A la mínima que me siento un poco aburrida o que tengo ganas de caña la cojo y ya estoy lista. Sin más rodeos.

Visto aquí

Lee frases motivadoras

En Pinterest sigo a un gimnasio, se llama Yukatan, que van colgando fotos con frases que te ponen de muy buen humor. Yo también tengo un tablero propio que puede ver aquí. Puedes imprimirlas o apuntarlas en un post it y colgarlas por tu habitación o dejarlas cerca de ti para recordarte que ¡SI QUE PUDES!


Visto aquí


Ponte música

Aunque no es muy recomendable entrenar con música yo me la pongo muchas veces para echarme de casa. Musica a buen ritmo hace que salga de casa con más ganas y que llegue al gimnasio muy motivada, a veces demasiado

Visto aquí

Ponte guapa

Levántate de la silla y corre al baño. Hazte una coleta, lávate la cara y ponte tu pintalabios preferido. No es muy recomendable que te maquilles antes de ir a sudar. Es importante que durante el ejercicio te sientas guapa pero también cómoda. Verás que cuando salgas de la sala te sentirás que te puedes comer el mundo. Y esto también vale para los chicos. 

Visto aquí

Queda con tus amigos

Esta para mi es la más importante. Hoy tu no quieres ir pero ellos te "obligan" a venir u otro dia vas a estirar tu a otra persona. Así de senzillo. Yo tengo ya mi grupo de amigos allí, que además son como mi segunda familia y aunque sea ir para hablar siempre que vuelvo del gimnasio me siento mejor.

Visto aquí




Además me he dado cuenta que os comento muchas cosas de deporte así que os las dejo todas juntitas aquí arriba. Por cierto, ahora mismo estoy en un Instawalk en Tavascan, sígueme en Instagram y no te lo pierdas en el blog. ¡Un beso y hasta el próximo domingo!

M5379

domingo, 6 de marzo de 2016

Liverpool: 5 cosas que no te puedes perder

Ya hace un mes que fuimos a Manchester. ¿No os parece increïble como pasa el tiempo? Pues bien, ya que íbamos a estar tanto tiempo en la capital inglesa decidimos ir a visitar también Liverpool donde pasamos un par de noches. Viajamos allí en tren ya que es la primera linea férrea para viajeros del mundo, además solo por £3.

1. The Cavern

Es el pub donde empezaron a tocar "The Beatles". De hecho, cuando ellos tocaban ahí, la entra costaba £5 y nosotros entramos gratis. Está abierto todos los días de la semana creo que desde mediodía hasta medianoche. Además tienen una pared de ladrillos muy típica del reino unido que es el muro de la fama donde hay los nombres de los cantantes o grupos de música más importantes del mundo que han llegado a tocar allí. Debo confesaros que se respira un cierto aire mágico. 

El muro de la fama de The Cavern

2. Merseyside Museum Maritime

Se encuentra en el Albert Dock, en antiguo puerto de mercancías de la ciudad, ahora una zona de tiendas, restaurantes y algunos de los museos más importantes de la ciudad como el Tate Museum. Este museo, para que lo entendaís mejor, són  muchos museos dentro de uno solo. Nosotros fuimos a ver específicamente el del International Slavery Museum pero una vez que estuvimos allí aprovechamos para ver el museo entero, había exposiciones temporales y exposiciones permanentes como la del Titanic o como son los controles de equipaje de los puertos o como fue la emigración hacia américa. Os dejo un par de links al blog que hizo mi novio sobre este museo, ¡le encanto! Merseyside Maritime Museum I y II

Albert Dock con los museos Merseyside Museum Martime y Tate Museum

3. Walker Art Gallery

Esta galeria de arte o museo la descubrimos de milagro. Está en una de las calles más bonitas de Liverpool. Pero no fue hasta el dia siguiente que entramos ya sea por el frio o porque no sabíamos que más visitar. Resulta que esta galeria se hizo para limpiar el nombre del señor Walker que era un empresario de alcohol de la ciudad, nunca le interesó el arte. El museo en sí me gustó pero además encontramos una visita guiada gratuita que me enamoró. 

Busto de la Reina Victoria en el Walker Art Gallery 

4. Liverpool Cathedral

Es la catedral anglicana más grande del mundo. Y os juro que impresiona. Además los ingleses la han dejado sin rodear por ningún edificio así que parece muy grande. Por dentro realmente es enorme, tiene hasta una cafeteria y una tienda. Lo que me encantó de la catedral fuero dos cosas. Primero, los pequeños rincones, encontramos una capillita el el sótano preciosa, guardo un recuerdo muy especial de ahí. Y lo otro fue la torre, leí que el atardecer des de la torre era digno de ver y allí que fuimos ¡y que vistas!

Liverpool Cathedral 

5. Renshaw Street

Liverpool es una ciudad que merece ser paseada. Cogimos desde Liverpool Lime Street Station (la principal estación de tren) y andamos en dirección a Saint Luke's Church. Aunque havia alguna tiendas cerradas encontramos una tiendecita de cosas de segunda mano donde me compré una guia turística de España de los años cincuenta. Si hubiera podido me hubiera comprado toda la tienda.

Tienda de segunda mano en Renshaw Street


Debo añadir que todo esto fue una experiencia maravillosa gracias a los apuntes de una amiga, que aunque ella le parezca poco fue como ir con una guia turística de los más detallada. ¡Muchas gracias Noemi!

M5379