domingo, 27 de septiembre de 2015

Kohl

Otro de los temas de belleza que me gustaría contaros es el Kohl. Es un cosmético a base de galena molida y otros ingredientes. Por eso si compráis que sea libre de plomo. Pero no es solo maquillaje, es mucho más. Por eso me gusta tanto. Lo descubrí en la Mercat Medieval de Guimerà. Y sobretodo lo empece a usar para correr. Sus beneficios son estos:
  • Cura los ojos: los limpia por dentro y evita que nos salgan orzuelos, por sus propiedades bactericidas. 
  • Es un protector solar: para los ojos, al oscurecerlos el sol no incide tanto, es un metodo que tambien se utiliza en ejercito o los jugadores de rugby o fútbol americano.
  • Contra el mal de ojo: también he oído que protege del mal de ojo, pero no se como probarlo esto. 
Mark Sánchez
Para los que aun no sepáis que es seguro que recordareis que Jack Sparrow de "Los piratas del Caribe" siempre lleva los ojos pintados de negro. Eso es Kohl.  Yo me lo pongo para limpiar los ojos antes de acostarme por dos motivos, primero se limpia el ojo mientras duermes y segundo cuando me levanto por la mañana ya no tengo el ojo tan negro.

Jack Sparrow
También me lo pongo para correr porque así no tengo que llevar gafas de sol y no me entra tanto polvo en los ojos. Aunque en mi equipo hay tres chicos que llevan gafas e incluso hay uno de ellos que tiene unas gafas transparentes solo para el polvo. 

Para los que si lo habeis probado hay el Kohl en polvo y el liquido que lleva aceite, creo, para facilitar su aplicación. Yo lo tengo en polvo y me cuesta un poco aplicarmelo. El botecito de cristal viene con un palito de crista. Humedezco  este palito y lo meto dentro del botecito. Luego te lo pones dentro del ojo.

Os dejo este vídeo que lo explica muy bien, además ella lo sabe hacer muy bien porque cuando yo retiro el exceso de kohl tengo suficiente para disfrazarme de mapache. Me queda más como el capitán Sparrow. Entonces lo que hago normalmente, si voy a salir, es con el pincel terminar de pintarme el parpado móvil. 



Aviso para los novatos, pica un poco y luego te deja el ojo muy fresco. Es una sensación algo rara al principio. A ella no le pasa pero a mi estoy un rato parpadeando. Si te pica mucho quítate lo porque es posible que seas alérgico o que a tu ojo no le guste. 

M5379


domingo, 20 de septiembre de 2015

10 MOTIVOS ABSURDOS PARA ESCOGER UNA ASIGNATURA

Ahora si señores que ya hemos terminado el verano. Todo el mundo en las aulas y los bikinis guardados porque con estos temporales no hay quien pise la playa. Esta semana ha sido de presentaciones y una de las profesoras quiso saber porque habíamos escogido su asignatura. De echo este año ha sido una de las preguntas favoritas entre otras. A la tercera persona que le preguntó y le respondió exactamente lo mismo que a las dos primeras empezamos a inventarnos motivos absurdos por los cuales escoger su asignatura, o cualquier otra.


  1. Porque perdí una apuesta con los amigos
  2. Porque no sabia en que gastar mi dinero
  3. Porque me salió jugando a cara o cruz
  4. Porque el profesor se llama igual que mi vecino
  5. Porque se apuntaron todos mis amigos
  6. Porque la hora de la siesta me pareció la mejor hora
  7. Porque a esta hora se puede aparcar mejor el coche 
  8. Porque la otra no me gustaba
  9. Porque la luz de esta aula me hace mas guapo 
  10. Porque no entendí el formulario de inscripción

Bueno, hay algunas que no son tan absurdas pero ahí el criterio os lo dejo a vosotros. Dejadme en los comentarios algunos motivos más. Las fotos son de un curso de Instragram que hicimos en la universidad en las Jornadas de Turismo.


Por otro lado viendo vídeos de Yellow Melow me pasó uno de su vecino Rush dónde comentaba que él hacia los vídeos por temporadas. Pense "¡Qué buena idea!" es mejor planificarse así. Entonces esta temporada que va ir junto con el primer cuadrimestre de la universidad que es hasta enero:


  • Seguiremos con el apartado de mis BLOGS FAVORITOS
  • También hablaremos de COSAS INTERESANTES como porque me gusta tanto Youtube
  • Intentaré VIAJAR todo lo posible y contároslo aquí aunque sea al pueblo de al lado
  • Y como no, para terminar el mes redondito añadiré algún DIY o trucos

¡Nos vemos!


M5379

domingo, 13 de septiembre de 2015

Ucrania: el bosque de Europa

Ernest Hemingway dijo una vez que no se debía escribir sobre un lugar hasta que no te encontrases lejos de allí. Yo añadiría que no se debe escribir hasta que no hayan pasado algún tiempo.

Ucrania me ha encantado, es un paraíso verde y precioso. Es fantástico que aun no lo conozca mucha gente pues es un paraíso por explorar sin encontrarte hordas de turistas arriba y abajo. Bueno, es verdad que el turismo nacional esta en alza. Como tampoco se mucho de que contaros voy hablar de cinco topicos:

Santa Sofía de Kiev

Ciudades

Nuestro propósito fue dar una vuelta por el país ¿Enserio? ¿Tal y como esta el panorama no se os ocurrió un plan mejor? Pues bien, tuve que escuchar muchas bromas al respecto. Visitamos por supuesto Kiev, que es la capital. Fue muy grande, todo era enorme, las casas, las calles, ... todo. Luego vistamos Lviv, que es la capital cultural, fue la que más me gustó. También visitamos Odessa, que es como un San Sebastián lleno de rusos. Y la ciudad más especial fue Kamenets Podolsky, de la que guardo un recuerdo muy especial.


Estación de tren de Lviv


Transporte

Llegamos a Ucrania en avión, hay los que hay y los horarios son los que son así que j***** y disfruta del vuelo. A mi parecer se me hizo muy largo así que prepararos. Una vez allí nos movíamos de una ciudad a otra en tren, os recomiendo que no os gastéis mucho y viajéis en los trenes con literas. No se como se llaman, el idioma es otro tema del que hablar. Y por dentro de las ciudades íbamos en taxi, muy barato, pero teníamos que llamar, no cogíamos el primero que encontramos.

Viñetas críticas en Odessa

Idioma

En Ucrania se habla ucraniano y ruso. Entonces, como ahora no se llevan muy bien con Rusia en algunas zonas es recomendable informarse antes en que idioma hablan en cada lugar para evitar problemas. Nos encontramos en el caso de Odessa que tienen su propio idioma, una mezcla de ambos. En nuestro caso era un poco inútil puesto que no hablábamos ni lo uno ni lo otro y tuvimos mucha suerte de traer a una ucraniana en el grupo que nos lo traducía todo. Apenas aprendimos los buenos días o gracias. 

Patatas sabor de cangrejo, cacahuetes con chocolate y chuche de frutas del bosque

Comida

La comida se parecía mucho a la de Rumanía, así que ya estaba acostumbrada. Para los que no os diré que es bastante distinta a la de España pero que está buena, hay que probarla. Me hizo gracia la gran variedad de cereales que tienen. También hay una gran variedad de patatas fritas y chuches, ¡es una pasada!. En el apartado de bebidas tenemos el Vodka, que es lo que más nos suena aquí, allí lo beben acompañado de alguna otra bebida. Pero ademas os quiero presentar el kvas que es como cerveza de pan, como no se muy bien explicaros os dejo el link de Wikipedia

Mercado de Odessa

Dinero

Hacia bastante que no viaja a un lugar donde tuviera que cambiar mis euros así que se me hizo un poco cuesta arriba. Por suerte, como ya he dicho antes, íbamos con mi amiga de Ucrania que nos ayudó con esto también. Desde el punto de vista de España todo era muy barato, creo que comíamos por unos tres euros en todas las comidas y cuando era más caro fue por cinco euros. No quiero ni imaginarme como son los sueldos allí. 

Vista de Kamenets Podilsky

Y bueno, hay muchísimo más que contar. Así que por favor, preguntad en los comentarios y si tengo suficiente material os haré una entrada de respuesta a todas vuestras preguntas. Además de agradecerle de todo corazón a Yana que nos invitara a su casa y su país, lo disfruté muchísimo y espero con ansias el próximo viaje. 

domingo, 6 de septiembre de 2015

El mapa de Instagram (+ concurso)

Aprovechando los últimos días del verano. Debo confesaros que me encantan los mapas. Y unos de mis favoritos es el mapa de Instagram. Porque es como un tablero enorme donde están colgadas todas mis fotos de todos los lugares a donde he ido. Otro mapa que también le tengo mucho cariño es el de TripAdvisor donde pones chinchetas a todas las ciudades que has ido, que te gustaría ir o que te encantan. Luego también está el de Facebook pero ese va en según tus publicaciones y, a mi parecer, es algo caótico. 

Grenoble, Francia
Pero, claro, siempre hay un pero: hago muchos viajes con el móvil apagado, me gusta desconectar como a todo el mundo. Y, o bien, porque no tenia el móvil, o bien, porque aún no tenía Instagram (puede ser que aún ni existiera) no tengo fotos de todos los lugares a los que he ido.

Silves, Portugal
Entonces para aprovechar estas ultimas semanas estoy publicando fotos de mis viajes y con pequeñas descripciones de cuando fue o que es lo que más me gusto, por ejemplo. Además los voy a publicar con filtros que nunca he utilizado. ¿Y como se yo cuales no he utilizado? Os contaré un secreto: Iconosquare. Los tres grandes bloques son Europa en general, Francia en concreto y Portugal. Algún día os tengo que contar la historia de Portugal. Me he dado cuenta haciendo éste experimento que me encanta hacer kilómetros con el coche.

Timisoara, Rumanía
Pues nada, si os apetece os pasáis por Instagram a cotillear donde he ido. Os confesaré que yo lo hago a menudo. Y si os ha gustado os invito que hagáis lo mismo. La idea me la dio una amiga mía, Anna, que publicó una foto suya de cuando era pequeña para un trabajo de clase. Y si todo eso sale bien me animaré a colgar todas las fotos que tengo por España que son muchas más. 

Gyor, Hungría
Aunque habrá más fotos a partir de la semana que viene porque esta semana los de Consell Comarcal de les Garrigues me han pedido que participe en un concurso de Instagram, podeis participar con estas bases, y estoy colgando las fotos de las Fiestas Mayores de Juneda.


Un abrazo y hasta la semana que viene que os contaré los detalles mas jugosos de nuestro viaje a Ucrania. 

M5379