domingo, 30 de agosto de 2015

I (L) INES ME LLAMAN

La vloguera del mes es la youtuber Inés de "Inés me llaman". Es la segunda youtuber que os traigo al blog. No la conozco de hace mucho pero os la presento por un motivo. Cuando me llegó el Birchbox y empecé a investigar sobre cajas ella hablaba sobre la de Degustabox. De echo el primer vídeo que vi de ella fue el de independizarse.


Los vídeos que mas me gustan son cuando compra a las tiendas chinas online. Y hace unos días me empece a meter en estas paginas. Pensé que seguro que ella encontraba cosas porque era muy delgadita pero porque no ver si también había tallas grandes. He provado con un par de tiendas, si eso ya haré un haul cuando lleguen.



Twinkle Deals

Esta pagina tiene descuentos y tallas para culos gordos. Pero lo mejor es que tiene rebajas como a mitad de precio por un tiempo limitado. Y bueno los precios son de lo mas variados.

Whole Sale 

 En esta además venden ropa para hombres y niños. 

Esta si que se seguro que llega a España porque te pide el país al entrar a la pagina. Además me gusta porque te habla en castellano y te dan mucha información del producto. Me encanta, tienen cosas muy bonitas y con tallas grandes. El único fallo es que la mayoría del material es sintético, de ahí el precio, supongo. 

Esta también trabaja en España y te hablan en español. En cuanto a ropa esta bien. Pero lo que me ha sorprendido es con los accesorios.


Solo os he puesto las que a mi me han gustado más pero hay otras (si, me mire todos los enlaces de Inés hasta la fecha) como Yoyo Melody, Persun Mal, Nasty Dress. Y mientras escribia esta entrada y Ines publicó este fantastico video. ¡Felicidades Inés por los 100.000 mil suscritores!



M5379

domingo, 23 de agosto de 2015

Todo bajo el cielo

"Todo bajo el cielo" fue un libro que escribió Matilde Asensi, una de mis escritoras favoritas, en el año 2006. Me lo paso mi madre hará unos años. Y por fin me lo empecé a leer esta primavera. Si que he tardado en leérmelo, ¿no? Fue mi libro en la maleta que me llevé a Ucrania. Ya os contaré esta historia otro domingo.

Matilde Asensi
La novela narra las aventuras de Elvira, una pintora española pero que vive en París, a través de toda China para solucionar el problema económico que le ha dejado Remy tras su muerte en Shangai. ¿Quieres saber como ha muerto? ¿Quieres saber que solución le proponen a Elvira?

Todo bajo el cielo

Es un libro que lo recomiendo, se aprende mucho sobre la cultura china pero también reconozco que hubo momentos que se me hizo pesado. Tienes que estar muy atento al libro así que me fue muy bien en los largos viajes en tren por Ucrania.

M5379

domingo, 16 de agosto de 2015

Haz tu neceser

Hoy os traigo un DIY muy fácil. Ahora en vacaciones que uno viaja tanto siempre va bien tener un pequeño neceser, aunque solo te vayas a la piscina para poner la crema solar o otros potingues que las chicas se llevan. Se lo vi hacer a Laura de "Mi primera máquina de coser" y me encantó. Ya os habia hablado de este blog antes. La verdad es que no seguí las instrucciones al pie de la letra porque quería aprovechar retales que tenia por casa. Así que lo primero que hice fue medir la cremallera, 30cm.

Medir la cremallera
 Luego hice unos patrones muy básicos con una hoja de libreta. Si la cremallera media 30cm de largo el neceser iba a medir 30cm de ancho y 15cm de alto. Dibuje el rectángulo y corte el papel a los 5cm del alto para hacer una tercera parte de un color y el resto de otro. Puse los patrones encima de la tela y corté. Recordad que necesitáis dejar 1cm de costura alrededor de todo el patrón. Luego sobrehilé la tela para que no se deshiciera. 

Cortar la tela
Este tipo de neceser es muy fácil de coser la cremallera porque aun no has cosido nada antes. Así que puse la tela negra y la cosí en un lado de la cremallera y repetí el proceso por el otro lado con la cremallera roja. Mirad que vuestra máquina de coser tenga pata para cremalleras (mirad la foto). Por la parte trasera lo único que hice fue coser ambas telas. 

Coser la cremallera
Como podéis ver quedo un poco arrugado y abultado. Mi madre siempre me recuerda que es importante planchar las costuras para que la prenda, en este caso el neceser, quede mejor. Recordad planchar siempre por la parte de dentro para no perder el brillo de la tela. 

Planchar las costuras
Ahora solo queda coser la parte de delante con la de atrás. Y cortar los hilos que no necesitemos. Una vez tenemos la bolsa hecha le damos la vuelta. Otro truco es que para que las esquinas de este neceser queden bien rectas es meter la punta de las tijeras hasta que salgan bien.

Sacar las puntas.
Y este es el resultado. Me encanta porque es muy practico, seguro que le encontráis alguna utilidad. Puedes aprovechar retales que tienes por casa, no se me hubiera ocurrido que estas dos telas quedaran tan bien. Y como la cremallera se abre por delante es bastante cómoda, tanto de coser como de usar. Os animo que veáis el tutorial de Laura y que os animéis a probarlo.


M5379



domingo, 9 de agosto de 2015

Locas por las cajas

Des de que llego el Birchbox estoy como loca por estos temas. Cuando llegan paquetes a casa me siento como si fuera la mañana de Navidad. En Youtube he encontrado un montón de chicas que se compran no solo el Birchbox sino que además ese mismo mes les llega otras cajas de la competencia como Ipsy o Boxycharm

Además sabia de amigos que recibían cajas de estas pero, por ejemplo, para probar nuevas comidas. Entonces fui a Google a preguntarle que tipos de cajas existían. Buscando información para este domingo me encontré que ya habían escrito al respeto, me ha gustado mucho, os lo dejo aquí

Ya os dije que no soy una fantástica del maquillaje (ni tampoco me creo una fanática de algo en concreto) así que no sabia que tipo de caja podría probar. 



Y he encontrado unas cajas que te mandan de todo, Disfrutabox. DE TODO: cosas para la casa, maquillaje, comida... No lo voy a probar porque para indecisa ya estoy yo. Y para que veáis que es, una imagen vale más que mil palabras y esta imagen nos la sirve Inés, de Inés me llaman. En ese post que os he comentado antes hace las distinciones que yo necesitaba:

  • Alimentación

Que es lo que hace una amiga mía, hay bastantes marcas de cajas. Y lo veo muy interesante, siempre viene a clase con cosas nuevas por probar. No se si atreverme a probar una de esas cajas porque por un lado me encanta probar cosas nuevas y ya lo hago y por el otro debo cuidar mi alimentación. Además resulta que hay una especialización que solo te mandan bebidas. 

  • Belleza

Que es el tema de Birchbox. Es el que mas me gusta y con el que he investigado mas. Así que en ese post que os he dicho me he dado cuenta que faltan marcas. Esta muy bien para ir viendo que hay de nuevo en el mercado sin que tu armario del baño se vea colapsado. 

  • Niños

Un montón de cosas para niños, creo que para madres que no tienen tiempo para ir a las tiendas normales. Estoy empezando a pensar que este tipo de comercio es para gente que no tiene tiempo de ir a las tiendas normales y  perder una tarde con las amigas a ver productos nuevos. 

Bueno, hay muchos más tipos de cajas. Hay cajas de ropa interior, para disfrutar con tu novio o tu amante, para bodas... e incluso una de viajes. Esta ultima tendré que probarla, creo que ya he encontrado que me obsesiona a mi. Y otra cosa que quiero probar es esta de chuches japonesas


En cuanto a mi relación con Birchbox ha terminado este verano. Llegué a la conclusión que no me iba  comprar nada de lo que había en la caja por distintos motivos y que no hacía falta ir malgastando diez euros mensuales en cajas.

M5379

domingo, 2 de agosto de 2015

I (L) MARION ROCKS

Que bueno es esto de volver a escribir. Adoro las vacaciones. Y el escribir va acompañado mis horitas leyendo otros blogs. La semana pasada os quería hablar de Marion Rocks y su blog http://www.marionrocks.fr/. Pero sin más demora aquí la tenéis. No se de donde la saqué pero me va bien porque escribe en francés y así puedo practicar. El otro día escribió este articulo sobre como había empezado con el boxeo: http://www.marionrocks.fr/2015/07/alors-pas-trop-dur-le-retour.html

Marion Rocks

La verdad es que yo tambien era una chica que no le gustaba el deporte, ¿como lo escribe ella? 

"[...] Moi, la fille qui n'aime pas le sport et qui se vautre telle un loukoum dans son canap' chaque soir devant le replay du Petit Journal [...]"

Ahora corro y voy al gimnasio pero cada vez el cuerpo te pide más. Incluso te cambia la forma de comer como decía Marion. Y también la de ducharte, poner lavadoras, tu transporte, ... Y no solo esto, te relacionas con gente que le encanta el deporte y puedes llegar a creer en su locura. Entonces me dio por pensar que otros deportes me gustaría practicar. ¡Pero es que hay tantos! De echo los que me leéis des de hace tiempo habéis visto los Juegos Olímpicos y Carros de Fuego además de mi pasión por el running con 72kilos.com y Bambes Rosa


Marion Rocks

Resulta que el año pasado ya hablé de esto en el artículo de Me gusta el deporte. Me gusta bailar entonces ¿porque no apuntarme a algunas clases de salsa, por ejemplo? También me hace gracia a la vez que me aterran las artes marciales. Me cuesta mucho pegar a alguien por que sí, sin que me vaya la vida en ello, pero creo que es importante saber defenderse. Y otro deporte que me gusta mucho es el rugby, siempre ha estado allí pero nunca nos hemos dado una oportunidad. El que si me encanta y lo practico en plan pachangueo es el fútbol. Me encanta quedar con los amigos y hacernos unos partidillos. ¿Vosotros que deporte me recomendáis?

M5379


PS: Las imagenes son sacadas de su blog