domingo, 24 de mayo de 2015

Tiurana


Tengo un amigo que es un artista. Sea como sea consigue unas fotos increíbles. Aquí os dejo su Instagram (roger_bv) y el mio (mouse5379 como no). El daño colateral, por llamarlo de alguna manera, es que te arrastra a todas las Instawalk que puede. 


El fin de semana pasado nos fuimos unos cuantos a Tiurana. También os dejo los Instagram de las dos chicas con quienes fuimos (pliki92 y _beexcessive). Es un pequeño pueblo en el Pirineo catalán. No tiene mucho que ver pero si mucho que disfrutar. Al llegar nos identificamos y nos dieron una vuelta por el pueblo. ¿Como pudimos tardar tanto? Ah si! Íbamos haciendo fotos.


Ademas ese día había una exhibición de aviones y fue una gozada. Para la hora de comer, fuimos al  Museo de la Moto de Basella. Terminamos ahí por casualidades de la vida ¿Puede haber un plan mejor? 



Espero volver este verano. Nos contaron que con el menú del restaurante entraba la entrada a la piscinas. Ademas había rutas en barca por el lago. Y las vistas son una maravilla. Cuando aprete el calor creo que montaremos una excursión. Las fotos son del Instawalk que organizó Ara Lleida y Segre Rialb. A ver con que nos sorprenderan. 

M5379



domingo, 10 de mayo de 2015

Etiqueta tus macetas

Hace unos días me encontré con este post de Isabel Álvarez de ...Y UN POCO DE DISEÑO. Me animó bastante para hacerlo en mi balcón puesto que cada año lo voy mejorando y poniendo mas plantas. Mi principal problema es que mato a las plantas (¡cada vez menos!).


Pues buscando y buscando marcadores para plantas se me a ocurrido un marcador que tenga el nombre de la planta y ademas información sobre el riego, el sol y cosas parecidas. ¿Y si ademas le añadiera un código QR para que con el móvil pudiera leer toda la información referente de esa planta?


La versión analógica es la que os traigo este domingo. Lo primero que hay que hacer es una lista de plantas que tienes en casa: romero, lavanda, ... Tengo un par de plantas que no se quienes son. Os recomiendo un par de paginas web para saberlo todo sobre vuestras plantas: Hogarmania y Infojardin.


Como empieza hacer calor he empezado a recoger palos de helado y en ellos pondré el nombre de la planta. Primero los he lavado bien. Con el nombre podré acordarme de cuanta agua necesita o si no puedo acordarme de todas puedo o hacerme una chuleta o buscar por Internet.


O también puedes crear un sistema de colores para acordarte del agua. Yo lo he hecho así: cuanto más oscuro es el azul más agua necesita la planta. Pero la decoración es cosa vuestra, para gustos colores y nunca mejor dicho.


En conclusión debo decir que esta muy bien para acordarte de tus plantas y como elemento decorativo queda muy bien en tiestos pequeños donde puedas meter el palo del helado. Pero en macetas muy grandes como la de mi ficus o la del laurel queda ridículo o las macetas con plantas muy densas como la de la lavanda no cabe (o no se ve).

M5379

domingo, 3 de mayo de 2015

La obesidad: ¿esa gran desconocida?

Se nota que hace mucho que no vengo por aquí. Lo siento, os echaba mucho de menos. Exámenes, trabajos... Que nada nos aleje de lo que realmente nos gusta. Estaba con mucho trabajo y aproveché las vacaciones en Viena para desconectar. Realmente lo conseguí. Pero al volver como si nada, me dije que no podía ser, que no quería continuar así. 

La parte buena de todo esto es que cuando recobras el sentido común te das cuenta que la vida tiene que ser algo más. Y por esto estoy por aquí otra vez, ahora tengo más tiempo. Bueno, el tiempo es el mismo pero me lo monto de otra forma. 

Catedral de San Esteban de Viena
Ayer presente un trabajo sobre nutrición y me di cuenta de lo mal que vamos en ese aspecto. Espero que los del campus de salud de la universidad lo lleven mejor. Uno de los puntos del trabajo eran enfermedades a causa de la malnutrición. 

Escribí sobre la obesidad, un tema tan tratado en nuestra sociedad y tan poco que sabemos de ello. Los que me conocen saben que peso por encima de la media. ¡Y apenas pude escribir nada sobre la obesidad! Solo se las consecuencias. Pero en general es: come bien y adelgazaras. Pero adelgazarás para verte bonita no para estar sana. ¿Qué sarta de mentiras son esas?

A los niños se les debería enseñar a comer bien, porque comer sano no es aburrido, no es malo, es tu mejor opción. Y si los padres no les pueden enseñar porque no saben entonces deberían enseñar a los padres y a los niños. Yo tengo la enorme suerte de que por pesar de más tengo un equipo de personas detrás de mi que me enseñan como comer bien para que luego pueda hacer un montón de cosas.

Galleta en el Naschmarkt
Supongo que si comiera un poco mal más a menudo y no tuviera ganas de levantarme del sofá no haría tantas cosas y podría pasar más tiempo en Internet. Si. Pero tampoco viviría aventuras para contarlas aquí. Pronto me veréis por otro blog que me han invitado a escribir. ¡Hasta la semana que viene!

M5379