domingo, 22 de marzo de 2015

Carros de fuego

Siguiendo con mis locuras de los deportes y el running que mejor pelicula que Carros de Fuego. Cuidado con los spoilers. ¿Os acordais de cuando escribí eso de Anna Karenina?

Sybil Evers
Esta es una película estrenada en 1981 del director británico Hugh Hudson. Esta basada en los echos reales de los atletas Harold Abrahams y Eric Liddell que compitieron en los Juegos Olimpicos de 1924 en Paris. La película gano los Oscars a "Mejor película", "Mejor vestuario", "Mejor música" y "Mejor guión".

Sybil Evers
Sólo empezar la película, viéndolos jugar a lo que fuese eso en ese salón. Primero pensé: "Ay como rompan eso" y luego me di cuenta de lo maravilloso que es jugar en ese lugar. ¿Os podéis imaginar vuestro gimnasio o donde practiquéis vuestro deporte así? O simplemente ¿el salón de vuestra casa?

El Salón
Luego cuando eligen sus actividades extra-escolares me encanta. Lo he visto muchas veces en los animes pero ¿porque no se hace en mi universidad? Y las posturitas al correr, yo creo que eso no lo hacemos y de ser así que vergüenza. Para mi el mejor momento es cuando lo entrena: pasos cortos, la salida, cross running, ... y claro, su obsesión por los entrenos.

Eric Liddell
Hay un fuerte homenaje a los soldados caídos de la primera guerra mundial, que ya nos queda muy lejos pero no debemos olvidar. También una guerra de religión a través del deporte: ¿Qué es más rápido un judío o un cristiano? o ¿Qué es más importante: el Rey o Dios?

Lord Andrew Lindsay

M5379

domingo, 15 de marzo de 2015

Runnig Lleida

Me encanta viajar y por tanto aprovechar a salir a correr por otros lugares. Aunque reconozco que donde más corro es en Lleida y aun siento algo de vergüenza y siempre voy por los mismos lugares. 


Así que que en la búsqueda de una comunidad runner online encontré una específica de Lleida. Aquí os dejo su página de Facebook y su página web. Donde he encontrado esta fantástica foto. Los que me sigas hace días sabréis lo mucho que me gusta la moda y que mejor forma de combinarlo. Además que sirve para correr de forma más cómoda. Ya sabes que podeis seguir todas mis locuras en Bambes Rosa.

Aprovecho este momento running para comentaros que hoy se corria la UNIRUN en Barcelona y que es una pena el esguince porque me hubiera encantado estar ahí.

M5379





domingo, 8 de marzo de 2015

III Jornadas de Turismo

Esta semana se realizaron en la Universitat de Lleida las III Jornadas de Turismo. Ya os hable de las II Jornadas de Turismo del año pasado. Este año ha sido algo universitario puesto que la mitad eran profesores de otras universidades. Entre ellos Eduardo Parra, profesor de la Universidad de la Laguna, Sunsi Huertas, profesora de la Universitat Rovira i Virgili, y Carlos Flavián, profesor de la Universidad de Zaragoza, el primer día. 


El Auditorio del Centre de Cultura y Cooperació Transfronterera de la Universidad de Lleida

Y el segundo tuvimos con nosotros a Juan Carlos Sanjuán, creador de los Hoteles Casual, Pedro Jareñoconsultor de marketing digital especializado en turismo, y el ya veterano Fabián González, analista independiente de PhoCusWright.


Primer momento selfie con el profesor Eduardo Parra

En esta ocasión analizamos el mercado turístico y sus tendencias. También como reaccionar a dichas tendencias. Las tres principales areas en las que afecta el turismo son la economica, la cultural y la ambiental. Cada vez vivimos en un mundo más globalizado y por tanto lo que haga nuestro vecino, aunque este al otro lado del mundo, nos afecta. Las nuevas tecnologías, las redes sociales, cambian y también sus usos. Por ejemplo, hoy en día consumimos más por imagen que por texto (así que no se que hago escribiendo un blog). Todo el mundo quiere contar su historia, sea de la forma que sea. 

Juan Carlos Sanjuán y su teoría de los hoteles sin estrellas

En resumen tenemos que entender a nuestros clientes para saber donde nos encuentren. Lo más sencillo es que nosotros somo esos clientes: piensa lo que tu harías y acertaras en pensar lo que hace tu cliente. Además ahora la gente sabe más que el propio vendedor, ya no es un ignorante cuando viaja, se ha democratizado la información. Por eso debemos segmentar nuestro mercado y hacer productos más especializados y competentes. Haciendo que nazcan más tipos de turismo a parte del ya conocido "sol y playa" y que se adapte mejor en el entorno donde se explota. 


Pedro Jareño y el "Viajero hiperconectado"

Además la situación económica que vivimos a nivel mundial nos ha llevado a ayudarnos los unos a los otros y que cada día nazcan mas redes sociales de colaboración. Seguro que habréis oído hablar del intercambio de casas. 


Segundo momento selfie con Juan Carlos Sanjuán
Para terminar buenas noticias. España esta en una situación geográfica magnifica para el turismo, tanto para lo clásico como lo nuevo. Su clima y el sol hace que tengamos menos estacionalidad. Y Europa seguirá creciendo a nivel de turistas a pesar de los nuevos destinos turísticos. 


Fabián González de PhocusWright

He intentado hacer un resumen de los dos días, espero que os sirva de ayuda. Podéis seguir todo los tweets de lo sucedido con el hastag de #TurisTecUdL. Las fotos son también de  Twitter

M5379