domingo, 22 de febrero de 2015

Cómete el estrés

Hace unos días, la web de Muy interesantes publico una lista de doce alimentos que ayudaban a reducir el estrés. El estrés es una de las "infecciones" mas comunes de nuestros días que nos llevan a graves depresiones. Hoy os la traigo esta lista aquí.
"Di si a la vida, si a la felicidad, si... [añade aquí lo que tu quieras]"

  1. Espárragos: ricos en ácido fólico para mantener la calma.
  2. Naranjas: frena los niveles de cortisol, responsable del estrés, estimula es sistema inmunológico y mantiene esas mejillas rosadas. 
  3. Yogur: regula la serotonina, para el estado de animo, y el sueño.
  4.  Avena: más serotonina.
  5. Chocolate: otro para controlar la serotonina. 
  6. Col lombarda: (y otras frutas y verduras moradas) ayudan a la claridad mental. 
  7. Limones: antioxidante y rico en vitamina C ayuda contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico. 
  8. Camamilla: (o valeriana, flor de naranja o hierba luisiana) así como el vaso de leche antes de acostarse ayuda a dormir mejor.
  9. Ostras: aportan zinc que aumenta la resistencia contra el estrés, combaten el cansancio y aportan energía extra.
  10. Queso cottage: el calcio ayuda a fortalecer y relajar el sistema nerviosos y el ácido proteínico ayuda a responder delante del estrés. 
  11. Vino: ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés además de mejorar la presión arterial y la circulación sanguínea. 
  12. Anacardos: ricos en magnesio que produce un efecto relajante y aporta mas oxigeno al cerebro y previene las migrañas.


Aunque según mis especialistas yo solo puedo tomar la mitad de estos alimentos. Supongo que con cierta medida todo es bueno. Los que me conocéis ya sabéis lo buena cocinera que soy (ironía). Pues bien, ¿que os parece si los próximos días me dedico a buscar recetas para incluir estos alimentos en nuestras vidas? ¡Como propuesta de año nuevo!

PS: Las fotos son de mi colección en Pinterest de "Home Sweet Home"

M5379



domingo, 15 de febrero de 2015

Carnaval Express con Mario Bros

Este fin de semana es San Valentín, pero aun mejor, es Carnaval. Cada año me lo preparo con un poco de antelación porque me gusta hacer un buen disfraz. Tampoco de esos de competición, pero un buen disfraz.

Otra cosa que me encanta es no repetir nunca y si la memoria no me falla voy por buen camino. Este año no me lo he preparado con antelación. De echo lo decidi este lunes. Y a falta de tiempo he tenido que buscar algo rapidito. Con los amigos (ellos si que llevan dias preparandoselo) hemos decidido ir de personages de videojuegos: Link de Zelda, Assassin Cred, Prince of Persia, ...

Como ya os conte en otra entrada, otro problema de celebrar Carnaval en Frebrero es el frío. Asi que resumiendo: algo calentito, facil y rapido. Mario Bros. 



Para ello necesito unos pantalones azules (si es un peto mejor), unos tirantes, una camiseta roja, unos zapatos marrones, una gorra roja y unos guantes blancos. Tambien he visto la version con falda o con deportivas. Consulta mi fuente de inspiración en Pinterest.  Y con fieltro vamos hacer los detalles. Todo debe adaptarse a lo que tengais en casa y en comprar lo menos possible. 



He comprado un paquete de fieltro de colores. De color amarillo hare los botones y los pondre donde se unan los tirantes con el pantalon. Luego en negro hare el bigote y lo pegare a un palo. Con fieltro blanco y rojo hare el logo de la gorra y lo pegaré a la gorra.Y con el fieltro que me ha sobrado (y los palitos tambien) voy aprovechar para montar un photocall como el que hizo en "Mi primera maquina de coser" el otro dia.


M5379


domingo, 8 de febrero de 2015

Tu bolsa con bolsillo

Como podéis ver una vez al mes os haré sacar las maquinas de coser del armario. Hoy os traigo un problema y una solución. Tenia esta bolsa de propaganda y siempre me la ponía escondiendo el logo. El otro día se me descosió un poco y decidí que ya que reparaba la costura podía hacer algo para esconder el logo. ¿Vosotros lleváis cosas con propaganda, la tiráis o ...? 


Voy a explicaros paso a paso como hacer algo más personal. Primero coges algún retal parar tapar el logo y hacer un bolsillo. Mide el logo: este hace 21,5X18cm aunque yo preferí hacer el bolsillo cuadrado. Con las costuras corté un retal de 22,5X22,5cm. 


Ahora vamos a coserlo. Si en vez de reparar una bolsa ya echa la haces de cero, primero haz el bolsillo y luego une la parte delantera con la trasera. Para coserlo primero lo sobrehilamos. Y luego fijamos el retal a la bolsa. Hay quienes lo hilvanan, yo prefiero poner unos alfileres y a la máquina.  A parte esta tela tiene la ventaja que si planchas la costura se queda marcada y es más fácil luego poner los alfileres.


Os explico como lo hice yo pero podéis hacer como queráis. Primero pon los alfileres en la parte de abajo del bolsillo (quedarán por dentro) y luego gira el retal y pon los alfileres en los costados por encima. Las costuras quedarán por encima, ya lo vereis. Y por último retira los alfileres de dentro, los de abajo, y los pones otra vez por encima. Una vez sujeto el retal ya lo podemos coser. Ten cuidado de coser solo el retal en la parte de la bolsa de delante, no cosas también la parte de detrás. Y ve retirando los alfileres a medida que vayas cosiendo. 


Listo: ya tienes tu bolsa con bolsillo que esconde el logo. Cuando me la puse me di cuenta que el bolsillo se abría mucho y decidí ponerle un botón. Cerrar el bolsillo es opcional y escoger con qué también, es tu obra de arte. 


Para coser un botón es muy fácil. Primero mide la abertura del bolsillo y sitúalo justo en medio, por debajo del doble y cóselo a la tela. ¿Cómo? Primero ataca el hilo a la tela azul y luego haz pasar la aguja de la tela azul al botón repetidas veces y por todos los agujeros del botón. Cuando termines dale un par de vueltas con la aguja enhebrada al botón, por la parte de abajo, y ataca el hilo allí mismo. 


Ahora toca hacer un agujero en la tela. Seguramente tu máquina tiene como hacerlo. Primero prueba en un retal de la misma tela y cuando sepas como hacerlo lo haces en el bolsillo. Presenta la bolsa con el botón y allí donde esté el bulto haces una pequeña marca. Mide el botón. Haz la costura del agujero en la máquina de la misma longitud que la del botón. Por último corta y haz el agujero. Haz pasar el botón  por él para terminar de abrirlo. ¡Y aquí está el resultado!


Si visitáis Atelier Unique en Facebook hay un álbum con todas las fotos del proceso para poderlos seguir paso por paso. Y si tenéis cualquier problema no dudéis en consultarme. 

M5379

domingo, 1 de febrero de 2015

I (L) Etxecodeco y 72kilos.com



Ayer terminamos con Enero y para empezar bien el año os traigo la sección mensual de mi bloguero del mes. Hoy os traigo dos (el del mes de Diciembre y el del mes de Enero). Y ya que vamos en pack os diré que los dos son bilbaínos y son blogueros ¿coincidencia? 

Empezamos por el último bloguero del pasado 2014. Como ya os prometí hace tiempo os traigo a Etxeko Deco. Se llama Fran y es de Bilbao, que nos trae mucho diseño y casas muy bonitas. Además escribe para la revista Singulares y tiene una tienda.

http://etxekodeco.blogspot.com.es/


Me encanta el gusto que tiene este chico a la hora de encontrar ese toque industrial en todas las casas. Además adornado con un poco de vintage. No sé si me explico, supongo que por esto no tengo un blog de diseño. Aunque podéis seguir mi colección de “Home sweet home” en Pinterest.



http://etxekodeco.blogspot.com.es/


Seguimos con míster Enero que es 72kilos.com. Este chico empezó a escribir en 2008 para perder unos cuantos kilos corriendo, de hecho el nombre del blog viene de ahí, de querer pesar esos 72 kilos. Como sus viñetas han causado tanto éxito ha escrito un libro.

La primera viñeta de 72kilos.com
Los que me seguís en mi Running Tumblr de Bambes Rosa, un pequeño blog donde comparto mi obsesión por los kilómetros seguro que habréis visto más de una de sus viñetas que me motivan a atarme los cordones y salir por la puerta.
Una de mis viñetas favoritas

Todas la fotos las he sacado de sus blogs, si queréis ver más ya sabéis. Espero que disfrutéis con sus blogs y nos vemos el mes que viene con más blogueros. No os perdáis los anteriores en la sección de “Blogueros”. 

M5379