domingo, 27 de septiembre de 2015

Kohl

Otro de los temas de belleza que me gustaría contaros es el Kohl. Es un cosmético a base de galena molida y otros ingredientes. Por eso si compráis que sea libre de plomo. Pero no es solo maquillaje, es mucho más. Por eso me gusta tanto. Lo descubrí en la Mercat Medieval de Guimerà. Y sobretodo lo empece a usar para correr. Sus beneficios son estos:
  • Cura los ojos: los limpia por dentro y evita que nos salgan orzuelos, por sus propiedades bactericidas. 
  • Es un protector solar: para los ojos, al oscurecerlos el sol no incide tanto, es un metodo que tambien se utiliza en ejercito o los jugadores de rugby o fútbol americano.
  • Contra el mal de ojo: también he oído que protege del mal de ojo, pero no se como probarlo esto. 
Mark Sánchez
Para los que aun no sepáis que es seguro que recordareis que Jack Sparrow de "Los piratas del Caribe" siempre lleva los ojos pintados de negro. Eso es Kohl.  Yo me lo pongo para limpiar los ojos antes de acostarme por dos motivos, primero se limpia el ojo mientras duermes y segundo cuando me levanto por la mañana ya no tengo el ojo tan negro.

Jack Sparrow
También me lo pongo para correr porque así no tengo que llevar gafas de sol y no me entra tanto polvo en los ojos. Aunque en mi equipo hay tres chicos que llevan gafas e incluso hay uno de ellos que tiene unas gafas transparentes solo para el polvo. 

Para los que si lo habeis probado hay el Kohl en polvo y el liquido que lleva aceite, creo, para facilitar su aplicación. Yo lo tengo en polvo y me cuesta un poco aplicarmelo. El botecito de cristal viene con un palito de crista. Humedezco  este palito y lo meto dentro del botecito. Luego te lo pones dentro del ojo.

Os dejo este vídeo que lo explica muy bien, además ella lo sabe hacer muy bien porque cuando yo retiro el exceso de kohl tengo suficiente para disfrazarme de mapache. Me queda más como el capitán Sparrow. Entonces lo que hago normalmente, si voy a salir, es con el pincel terminar de pintarme el parpado móvil. 



Aviso para los novatos, pica un poco y luego te deja el ojo muy fresco. Es una sensación algo rara al principio. A ella no le pasa pero a mi estoy un rato parpadeando. Si te pica mucho quítate lo porque es posible que seas alérgico o que a tu ojo no le guste. 

M5379


No hay comentarios:

Publicar un comentario