domingo, 10 de mayo de 2015

Etiqueta tus macetas

Hace unos días me encontré con este post de Isabel Álvarez de ...Y UN POCO DE DISEÑO. Me animó bastante para hacerlo en mi balcón puesto que cada año lo voy mejorando y poniendo mas plantas. Mi principal problema es que mato a las plantas (¡cada vez menos!).


Pues buscando y buscando marcadores para plantas se me a ocurrido un marcador que tenga el nombre de la planta y ademas información sobre el riego, el sol y cosas parecidas. ¿Y si ademas le añadiera un código QR para que con el móvil pudiera leer toda la información referente de esa planta?


La versión analógica es la que os traigo este domingo. Lo primero que hay que hacer es una lista de plantas que tienes en casa: romero, lavanda, ... Tengo un par de plantas que no se quienes son. Os recomiendo un par de paginas web para saberlo todo sobre vuestras plantas: Hogarmania y Infojardin.


Como empieza hacer calor he empezado a recoger palos de helado y en ellos pondré el nombre de la planta. Primero los he lavado bien. Con el nombre podré acordarme de cuanta agua necesita o si no puedo acordarme de todas puedo o hacerme una chuleta o buscar por Internet.


O también puedes crear un sistema de colores para acordarte del agua. Yo lo he hecho así: cuanto más oscuro es el azul más agua necesita la planta. Pero la decoración es cosa vuestra, para gustos colores y nunca mejor dicho.


En conclusión debo decir que esta muy bien para acordarte de tus plantas y como elemento decorativo queda muy bien en tiestos pequeños donde puedas meter el palo del helado. Pero en macetas muy grandes como la de mi ficus o la del laurel queda ridículo o las macetas con plantas muy densas como la de la lavanda no cabe (o no se ve).

M5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada