miércoles, 30 de octubre de 2013

Renfe: Puntualidad para sus clientes.

La última gran noticia de Renfe fue este verano con lo del accidentente en Santiago de Compostela. Hay mucha leyenda suelta al respecto, tanto que se podría hacer un thriller. Hoy vengo aquí para daros otro enfoque. 


Esta primavera, conozco un caso de una chica que viajaba con su grupo de amigos con un Álvia. Al llegar a su parada fueron saliendo uno por uno. Al llegar su turno el tren cerró las puertas arrojándola a las vías. Por suerte, uno de sus amigos que se había quedado atrapado dentro del vagón dio la alarma para que el tren no arrancara. La conclusión de este afortunado accidente es que Renfe tenía que cumplir unos horarios supuestamente para sus clientes pero al final fue uno de estos quien termino en el hospital. 


Enlazando con la noticia de este verano del accidente de tren en Galicia, seguramente Renfe iba tarde y por eso iba a más velocidad de la que tocaba y la consecuencia no fue tan afortunada como la del caso anterior. 



A pesar de dichas peripecias Renfe sigue sin cumplir los horarios. La infraestructura está obsoleta y el sistema congestionado. Si quieres unos mínimos los pagas como si fuesen de lujo aunque luego llegues tarde hasta con un Álvia. 



Pero hay luz al final del túnel. Al llegar 45 minutos tarde entre en la página web de Renfe para reclamar y me devolvieron el dinero. En ese aspecto, gracias. Y si quieren ir bien servidos no cojan el tren. 

M5379

Fotos: Google Image: Orient Express