martes, 16 de abril de 2013

ANNA KARENINA

Hace un mes que se estrenó Anna Karenina y lamento no haber posteado antes porque me ha enamorado. De hecho fui al cine a ver el vestuario y salí enamorada de la película de general. Ha ganado un Oscar y un Bafta por el vestuario entre otros.

Anna Karenina (2012)
Es una película muy táctil y muy coreografiada. Si han visto la película recordaran cuando él le ofrece helado y ella prefiere tabaco, ese baile en el que él le da el cigarrillo, lo enciende, ella tose, él le coge el cigarrillo y lo deja en un cenicero. Además, no diría que la banda sonora es exquisita (puesto que de música entiendo poco), pero la mezcla entre la música y los objetos cotidianos siguiendo el ritmo es genial. A parte de la forma en que esta grabada, no sabría explicarlo, lo mejor es verlo.

Anna Karenina (2012)
Anna Karenina empezó siendo un folletín de la revista “El mensajero ruso”. Como a la gente le gustó tanto se acabo publicando el libro en 1877. El autor es el famosísimo Liev Nikoláievich Tolstói, un gran autor ruso del realismo de la época. Aquí os dejo un PDF para que leáis la novela.

Liev Nikoláievich Tolstói
La historia cuenta de una muchacha que se casó con 18 años con un gran político ruso con el que tiene un hijo y todo es perfecto hasta que se enamora de un conde con el que tiene una gran historia de amor (¡con lo que a mí me gustan!) y entonces los amantes tienen que atenerse a las consecuencias.

Anna Karenina (2012)
En 1914 se estrenó la primera adaptación cinematográfica dirigida por Vladímir Gardin. Aunque en 1935 se estrenó la primera película protagonizada por Greta Garbo y Frederic March y dirigida por Clarence Brown. Anna Karenina saldría seis veces más en la gran pantalla. La última fue hace un mes protagonizada por Keira Knightley y Aaron Taylor-Johnson y dirigida por JoeWright.

Anna Karenina (1935)

M5379

jueves, 11 de abril de 2013

#LligaDebatUB

Ayer fui a ver un debate de la Universidad de Lleida en la Liga de Debate donde se discutía acerca si la asistencia sanitaria debería ser o no universal que se realizaba en la Universidad  de Barcelona contra la Universidad de la Ramon Llull. Por des gracia perdieron aunque sus argumentos con la famosa novela de Orson Welles de "Revolución en la granja". 


En la siguiente imagen podéis ver el equipo de debate de la Universidad de Lleida antes de empezar el debate. Aunque no era la primera vez que entraba en la Universidad de Barcelona siempre me fascina y me deja bocabierta. Por ejemplo, el debate se realizó en la sala magna y mientras las chicas discutían acerca de países  derechos y verbos podías observar grandes cuadros decorar la sala, ojala pudiera saber que representaban o quien lo habrá pintado. 


El edificio de la Universidad de Barcelona consta con dos claustros interiores y este bonito patio, un pequeño paraíso en la cosmopolita ciudad. Este pequeño espacio verde, aunque no lo creáis  esta a tan solo cinco minutos de plaza Catalunya. 



 
Ambos claustros cuentan con pequeñas fuentes con peces de colores y como una parte del claustro queda encubierta es donde se reúnen los estudiantes a  fumar, es algo bastante práctico los días de lluvia. 


Y esta sala la encontré de casualidad, porque si algo hay que decir la verdad es que es un laberinto, y al entrar fue increíble y mientras estaba que no me lo terminaba vino una mujer tras de mí. Estuvimos un rato hablando y me contó que aquí es donde se hacen los "Honoris Causa" y se reune el claustro de profesores y eventos similares.  


Hoy han sido las semifinales y mañana habrá la final. Haber si son suficientemente buenas y tienen suerte y ganan el debate. Des de aquí les mando muchos besos. 


Esta es la entrada de la Universidad, aunque todos los estudiantes entran por la puerta de la izquierda, también llamada "Sala de las Estatuas" porque en las paredes hay estatuas de Ramon Llull, Alfonso X, ... Y des de esta sala se llegan a las escaleras de que hay fotografiadas más abajo. 


Cuando encontré esta escalera estuve salvada, tal vez estuve diez minutos buscándolas  Bien, las encuentro, subo, voy al debate, se termina, retrocedo, intento abrir la puerta para acceder a las escaleras cerrado. Bueno, miro a través del cristal y veo otra puerta abierta. Voy hacia esa puerta y me encuentro un muro en medio. Al final encontré como salir de allí, por suerte. 


M5379

miércoles, 10 de abril de 2013

...

Mirad que fotos más bonitas de Catalunya de este mismo mes, me las he encontrado por mi Facbook pero pueden seguir a Catalunya Expirience por aquí. 

Altafulla (Tarragonès). Carles Martínez
Barcelona. Eugeni Valdelvira
L'Encanyissada (Parc Natural del Delta de l'Ebre). Arseni Arques
Sant Carles de la Ràpita. Marta Mas
Sant Joan de Mataplana (Ripollès). Carles Martínez


M5379

#Instagram


Al final he caído y también me he apuntado a la moda de Instagram, empecé este fin de semana y aún me estoy adaptando. Des del cambio de look de este blog le quise dar un nuevo enfoque: MODA+VIAJES+CINE. Y con Intagram ya me podéis seguir mejor, os he dejado el enlace en la columna de al lado. ¡Buena semana!

PS: La foto es de los tejados de Lleida. Mientras este por aquí os la iré enseñando des de mi móvil.

M5379

martes, 2 de abril de 2013

MENÚ ECONÓMICO


En la última comida familiar hicimos lo de siempre, mi madre preparó su famosa paella y mi abuela cogió el periódico. En él había una receta anti crisis. Ella no pudo dejar de sorprenderse y empezó como todos los de su edad: “En mis tiempos...”

Pues resulta que con su tía iban a buscar caracoles. Hacían un sofrito y ponía los caracoles en sal. Luego ponía los caracoles en el sofrito y añadían una picada de ajo y perejil y un poco de zafrán. Por último añadían patatas cortadas en rodajas. Y ya está.

Ella comentó que no hacía falta complicarse tan la vida. 
M5379