martes, 26 de marzo de 2013

R.

En unos quince días se realizará la Liga de Debate en la Universidad de Barcelona donde están convocadas casi todas las universidades de Catalunya, Balears y València. Una de mis amigas debatirá en nombre de la Universidad de Lleida y desde aquí le mando toda la suerte el mundo. Hablando, hablando me comento que no sabia que ponerse. Ella es la reina de las deportivas, las camisetas y los tejanos. Al final le propuse que me pasaría por Polyvore. Y una vez ahí empecé desde un look más ella a un look menos ella. Este es el resultado.

R1


El primero es muy básico, unas bailarinas y una camiseta negra con unos tejanos de fondo. Y para darle color un blazer o otra chaqueta blanda de algún color.

R2

El segundo también es de inspiración cómoda pero con más carácter como estas botas y este blazer. Esta vez el color lo da un maxi collar rojo.

R3

El tercero es un punto intermedio, lista para dejar los tejanos pero no para pasar a las faldas, ¿el punto intermedio? Un pantalón negro básico. El centro del look son los pantalones. Tal vez conjuntada con una camisa, algo básico, pero vaporosa, más femenina. Y lo demás para darle color.

R4
Y ya en la cuarta la escalera empezamos con las faldas, una muy básica es la de lápiz negra. Para no alejarla mucho de ella la he combinado con una camiseta y una chaqueta blanda. Aunque no hay que olvidar la profesionalidad del look, eso se lo dan los zapatos que ademas aportan color al igual que los complementos.

R5

Por último un look totalmente distinta a ella. Un vestido. Negro ella, peplum nada ella. Realmente no se va a poner este look pero es como cuando eramos niñas y jugábamos a vestir a las muñecas.

M5379

jueves, 14 de marzo de 2013

#TurisTecUdL (II)


Segundo y último día de las Jornadas de Turismo de la Universidad de Lleida. Hoy ha sido un poco desconcertante aunque con grandes ideas para próximos viajes, ¡que ganas tengo de coger la maleta!



Hemos empezado con Yeyo Ballesteros que nos ha vendido su forma de hotel, en vez de ir de vacaciones a un hotel vas a “casa de un amigo”, a pesar de esto no he visto mucha diferencia con otros hoteles pero lo que sí  me ha gustado ha sido su forma de hacer publicidad que es algo tan simple como un trueque, yo te presto mi hotel a cambio tu me publicitas.



Luego nos ha hablado Juan Carlos Milena de Minube, este señor sí que me ha enamorado. Su producto es perfecto para unas jornadas de turismo y nuevas tecnologías puesto que es una aplicación con guías de viaje actualizadas al minuto en plan que tu puedes llegar al destino y esta app te geolocaliza des de tu móvil y te encuentra donde dormir y comer entre otras cosas.



Las dos últimas conferencias han sido algo aburridas. El penúltimo era del patronato de turismo de la provincia de Lleida que nos ha vendido la moto de que Lleida está adaptada al turismo cuando no es verdad. Y para finalizar han hecho una mesa redonda, exactamente no se en qué consistía puesto que han salido cuatro hombres, cada uno ha vendido su producto y ya estábamos todos cansados así que pensábamos mas en salir de ahí cuanto antes que en prestar atención a sus discursos. 

M5379

miércoles, 13 de marzo de 2013

#TurisTecUdl

Ayer empezaron las primeras jornadas de Turismo en la Universidad de Lleida dedicadas a la relación entre el turismo y las nuevas tecnologías. Un tópico ya en los tiempos que corren pero por otra parte un gran avance en el sector turístico de Lleida y más teniendo en cuenta que la UdL solo lleva tres años ofreciendo públicamente esta carrera. Aquí les dejo unos cuantos números para ponernos en situación:


  • 11% de empleados en España pertenecen al sector turístico
  • 2 millones de turistas durante el último año se hospedaron en Lleida
  • 10 millones de turistas durante el último año se hospedaron en Barcelona

A las cuatro de la tarde empezaba la presentación de dichas conferencias de la mano de algunos profesores del grado de Turismo de la UdL como Natalia Daries o Mª José Puyalto.  Seguidamente nos presentaron al señor Fabián González responsable del área TIC del Instituto Tecnológico Hotelero que nos presentó “The next travel generation” o lo que viene a ser los nuevos turistas. Después de él nos hablo el señor Miquel Alabern director de Promoción de la Agencia Catalana de Turismo que nos habló de formas de vender un producto, en su caso Cataluña, con las nuevas tecnologías, concretamente de un Blogtrip y un Instagramtrip.




Pasadas unas dos horas y media y con una coca con café por el medio empezamos la segunda ronda de conferencias de la mano de Jordi Franquesa, director comercial de Trust You, que nos habló de cómo los reviewrs afectan a flujo de huéspedes de un hotel. Y finalizamos el primer día con Víctor Oliver, socio director de Roca Salvatella, que nos explico cómo captar clientes vía internet

Si queréis seguir más de cerca las conferencias podéis buscar en Twitter #TurisTecUdL

M5379