miércoles, 12 de junio de 2013

24 horas antes del examen

Seguimos con el mes dedicado a los exámenes finales. Hoy vamos a repasar que hacer las horas antes de un examen. Las 24 horas antes de un examen son decisivas. De nada sirve estudiar lo que no hemos tenido tiempo si no para mezclar los conceptos. Un buen consejo que me dieron hace tiempo fue que lo que no te sepas te lo inventas. Pero no puedes inventar nada si no hemos descansado antes y en cuanto descansar me refiero a esto:

Rocky (1976)
  • Ejercicio:

No es bueno para nuestro cuerpo estar tantas horas sentado y con la misma postura, ir a hacer ejercicio desentumecerá nuestro cuerpo y despejará nuestra mente.

  • Alimentación:

Cuando estudiamos no existe nada mas pero hay que hacer un esfuerzo para comer bien, si cuidamos nuestro cuerpo a este le será más fácil estar atento a la tarea de estudiar.

  • Dormir:

Aunque en principio pueda parecer que si dormimos perdemos tiempo de estudiar ¿no es más lógico que una mente que ha dormido ocho horas rinda más que una que no ha dormido? Intenta dormir siempre a las mismas horas y tampoco pasarte durmiendo.

  • Relájate:

En esas pausas de estudio acuérdate de hacer respiraciones profundas, para relajar cuerpo y miente en unos pocos segundos. Además, así practicas para minutos antes del examen.

Rocky (1976)
Y eso es todo. Recordaros que queda una semana menos para vacaciones. Estos consejos los he sacado de la revista XL Semanal y también hay de mi propia cosecha. 

M5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada