viernes, 4 de enero de 2013

Stardust

¿Como contaros que es Stardust para transmitiros su magia y no desvelaros nada? La verdad es que es muy predecible pero la historia y la estética de ella son fantásticas. Y la historia de amor, con eso si que me han comprado. 



El núcleo de la historia es una estrella, una estrella y un collar. Hay tres personas que la buscan, cada una de ellas con su historia. Coged el rastro que más os guste y seguidlo. Mi personaje preferido es el Capitán Shakespeare (Robert De Niro), alguien quien finge quien no es y mas o menos lo consigue, pero lo mejor de todo es que cuando se descubre es adaptado. 

El Capitán Shakespeare


El vestuario de la película  a parte de ser fascinante, nos ayuda a diferenciar los personajes. Por ejemplo, los que viven dentro del muro visten de época victoriana. En cambio los que viven en el pueblo del lado visten medieval con muchos colores. Los miembros de la realeza es más estilo de neoclasicismo con un toque vaquero, ¿raro? si, pero es el toque de la película. Las brujas se visten de renacimiento. Y por último los piratas, muy difícil de especificar, con harapos negros tal vez sea lo mas fácil. 

La Bruja


Sammy Sheldon se encargó del vestuario de Stardust, como ya lo hizo en películas como "Los viajes de Gulliver" (2010), "V de Vendetta" (2005) o "Pisando fuerte" (2005). Sammy Sheldon se apartó de los tópicos para crear el vestuario  Por ejemplo, Sammy Sheldon cuenta que para las tres brujas se inspiró en el renacimiento creando tres joyas negras. En cambio, para la protagonista buscó un estilo mas estéreo  al fin y al cabo es gas. 
Esbozo del vestuario de Septimus
Septimus

Como el personaje evoluciona también lo hace su vestuario. Empieza con un vestido mas bien sencillo de color plateado y cuando se vuelve más humana lleva un vestido más normal de color azul, como el cielo. Y el otro protagonista también se ve su evolución a través del vestuario, empieza siendo un chico mal vestido y del montón y vuelve a casa convertido en todo un hombre. Y no os cuento más para no estropear el final. 

El Capitán Shakespeare con Yvaine y Tristán, los protagonistas

Hace algún tiempo estuvimos hablando con un amigo de que cuando escribimos tiene que ser con una intención  ¿Con que intención esta escrita esta historia? ¿Con que fines están escritas estos tipos de historias? Para entretener ¿y que mas? Stardust es del tipo de películas que te pone polvo de hada en los parpados, te deja la boca con sabor a miel y te produce felices sueños. 

M5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada