miércoles, 2 de enero de 2013

¿Conoces a Jossep Konny?

Youtube hace unos días colgó su Timeline 2012, los videos más vistos del 2012. Y concretamente me impresionado mucho este, dura apenas media hora pero vale la pena verlo hasta el final. En Cataluña hay un dicho que dice así:
“De mica en mica s’omple la pica”
Viene a decir que poco a poco acabas consiguiendo mucho. Todos sabemos que los estadounidenses son unos maestros del show bussines y han aprovechado su gran baza para crear este video. Jason Russel, el autor de este video, empezó con una promesa a un chico de Uganda, conseguir detener a Jossep Konny, y en 2012 parece que tenía planeado conseguirlo, no sé si fue así.
En Uganda parece que hay un serio problema con una ejercito llamado LRA (The Lord’s Resistence Army) que lo que hace, aparte de muchas otras atrocidades, es secuestrar niños para su ejército. El plan para detener a su líder, Jossep Konny, es muy sencillo: Hacerle famoso.

Cuanta más gente le conozca y más interés popular haya en detenerlo los gobiernos pondrán más interés en ayudar a Uganda a detener a esta persona. Es por esto que hoy escribo, para que todos los que me leáis sepáis quien es y entre todos podamos hacer suficiente presión para que ningún niño vuelva a tener miedo de ser secuestrado o matado.
M5379

PS: Todo tiene dos caras, como el Ying y el Yang, aquí teneis la otra cara de la verdad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario