viernes, 25 de mayo de 2012

Buscate la vida

De niños nos decian que en la escuela aprenderiamos todo lo que necesitariamos en el futuro. ¿Pero cuanto de vosotros habeis aprendido a buscar empleo en el instituto?En mi caso no me ayudaron ni a buscar que hacer despues de terminar los estudios obligatorios.



Recientemente he descubierto Cibernarium y Porta22. Y voy a compartir con vosotros recursos para encontrar trabajo.  Lo primero que os voy a recomendar es que os informeis sobre Groenlandia.
M5379

lunes, 21 de mayo de 2012

Weekend Getaway

Auto riego

Seguimos con el plan ECO. Como ya os conté el viernes hoy vamos a hablar de macetas de auto riego. En el blog he leído que hay varios tipos. El que yo voy a utilizar en mi casa es como este.

Get-all-the-Tools-MaterialsPrepare-the-Boxes

Voy a comprar dos jardineras que me vayan de punta a punta de la ventana y voy agujerear una. Mientras la otra la situó en el marco de la ventana y la lleno de un par de dedos de agua. Luego colocare unos cordeles de fibra natural y voy a encajar la jardinera agujereada dentro de la otra.

F78QK0HFJD3652B.MEDIUM

Fill-the-Box-with-Earth

FTM5A5SFJD3652I.MEDIUM

Luego echare tierra y plantare mis flores. Todo va a quedar muy bonito. Esta idea es genial puesto que me encanta viajar. Y des de que me regalaron la primera planta (¡que me hizo muchísima ilusión!) temía cada vez que cogía la maleta.

M5379

viernes, 18 de mayo de 2012

ECOCOSAS.COM

El otro día, un amigo me paso un post sobre macetas de auto riego (os lo cuento el lunes). El post prometía pero a mi las cosas eco no me van, o no me iban.

Esta muy bien que queramos reciclar y todo pero des de que mi ciudad le ha dado por reciclar el impuesto de la basura a crecido. Y la mayoría de gente ecológica son personas muy… que lo hacen por que esta de moda. Yo soy de capital, lo reconozco, pero parte de mi familia es de pueblo. Mi abuelo nunca ha estado por tonterías y era un persona muy ecológica. La miel de casa, el aceite de casa, todas las cosas de madera que hay en casa las ha hecho el y mira que en su época no había ni blogs ni internet pero era lo mas normal del mundo, sin que estuviera o no de moda. Así que esa tradición ha llegado, generación tras generación, a mi. Y yo la sigo porque es como me han educado y no porque este de moda.

Eco-cosas

Aun así clique en el enlace y me fascino el post. Y aun me fascino mas las entradas que tiene. Las voy a probar de hacer en casa y las voy a ir copiando a este blog, como ya hice con Lisa Caseli. Estos post van a llevar la etiqueta de ECO para que os sea mas fácil de seguir. ¡Buen fin de semana!

M5379

lunes, 14 de mayo de 2012

Cocinar con el lavavajillas

No, no es otro de mis experimento para hacer explotar la cocina. Esto lo he sacado de internet. Un amigo me paso esta pagina web que esta muy bien. Hablaremos de ella el viernes.

Lisa_Casali_cocina_casa

Pues resulta que Lisa Casali le dio por pensar como aprovechar las altas temperaturas del lavaplatos. Y la solución es poner los ingredientes (pescado, carne, verduras,…) en botes de cristal cerrados herméticamente y ponerlos en el lavaplatos cuando vayas a limpiar.

Para cocinar carne o pescado con el programa normal ya esta bien. En cambio para cocinar verdura es mejor el programa intenso que llega a los 75ºC. Os dejo el articulo entero aquí.

M5379

lunes, 7 de mayo de 2012

El equipo de limpieza en el pasillo

121-450x640… y en definitiva todos los suelos del piso. Es una misión semanal aunque sitios como la cocina o el comedor es conveniente que sea diario o si te cortas las uñas, por ejemplo, recógelas. Para esta ocasión necesitaras:

  1. Bolsa basura
  2. Cubo basura
  3. Pala (para recoger)
  4. Escoba
  5. Fregona
  6. Cubo fregona
  7. Agua
  8. Jabón

Ordena la casa y despeja el suelo, lo que significa sillas encima de mesas o camas y pufs lo mismo. Determina el punto de inicio y final. Por donde empezaremos a fregar y por donde terminaremos, normalmente se empieza por un extremo y luego se termina en la cocina.

Barre, al terminar cada habitación o tramo de pasillo recoge la porquería. No te olvides detrás de las puertas. Ve tirando la porquería en el cubo. Cuando hayamos terminado

M5379