lunes, 30 de abril de 2012

Equipo de limpieza en la habitación

La habitación se tiene que hacer semanalmente, como todo el piso. Pero lo mas importante es que la mantengas ordenada porque es donde duermes y eso da un buen descanso. Además, si compartes el piso es tu lugar privado así que cuídalo como si fuese tu jardín secreto. Necesitaras las mismas armas que en el comedor. Y además ropa de cama limpia y un pijama limpio.

6204

Abre las ventanas. Esto es importante que lo hagas cada día. Ventila todo el piso y cuando vayas a limpiar también porque así, tal vez, el polvo se escapa ventana allá. Entonces, deshaces la cama y ordenas todo. Le sacas el polvo como ya te explique en el comedor. Limpias las ventanas. Y por ultimo haces la cama.

M5379

lunes, 23 de abril de 2012

Equipo de limpieza en el comedor

… o salita o parecidos. El material que vas a necesitar para esta misión es un trapo húmedo, tres trapos secos (porque no se quedan secos, ya lo veras) y limpiacristales.

Primero ordena la zona, como ya has visto en la cocina y el baño, y luego pasa el trapo húmedo por todos los muebles. Un truco si sois muy amantes de las casas-museos, o limpias las figuritas una a una o las podéis poner en el lavaplatos. Y lo podéis hacer mientras sacáis el polvo así cuando lo pongáis todo estará limpio. Luego seca la superficie mojada.

Los cristales: pasa el spray limpia cristales y barres con un trapo y limpio y secar con otro trapo limpio. Truco: no compres trapos si tienes camisetas de algodón agujereadas y viejas que ya no te pones, córtalas del tamaño de un palmo y sigue gastándolas.

M5379

lunes, 16 de abril de 2012

Equipo de limpieza en el baño

El plan es el mismo que en la cocina. Solo tienes que incorporar escobilla de wáter a tus armas. Entonces empezamos ordenando la zona y despejándola de botes. Extendemos con la ayuda del spray el jabón por todas las superficies: bañera, inodoro, bidet, lavamanos, etc.

Fregamos la zona con jabón y luego la retiramos con la bayeta y agua abundante. Luego secamos la superficie con un trapo. ¡ALERTA! No utilizar el mismo estropajo ni bayeta ni nada que hayamos utilizado en la cocina.

Otra cosa, en el inodoro tener especial cuidado con el reborde de la taza. Allí echaremos mucho jabón y lo fregaremos con la escobilla. Luego tiraremos de la cadena. Y los azulejos deben limpiarse cada dos o tres meses (Recordad, no es mas limpio quien mas limpia sino quien menos ensucia)

M5379

lunes, 9 de abril de 2012

Equipo de limpieza a la cocina

Es importante que la limpies una vez a la semana ya que es donde cocinas y no es plan de ir comiendo gérmenes. Como soy un desastre en la cocina a mi me toca a diario. En esta zona vas a necesitar:

  1. Spray con agua y jabón
  2. Estropajo
  3. Bayeta
  4. Trapo

Primero despeja toda la encimera y aprovecha para ordenar la cocina. Hecha el spray por toda la encimera y superficies parecidas (mesa, vitro, …) y bárrelo con el estropajo. Luego deja correr el agua en el fregadero y recoge el jabón hasta que la bayeta ya no suelte jabón. Por ultimo seca todo con el trapo. Si ese mismo día te has dedicado a fregar otras estancias, al terminar ponlo todo en la lavadora y limpia trapos, estropajos y bayetas.

M5379

miércoles, 4 de abril de 2012

¡QUIERO ESE MUEBLE!

Des del 20 de marzo ya estamos en primavera y aunque llega el buen tiempo aun llueve así que el mueble que vamos a ver este mes son ventanas. No son muebles pero hay verdaderas maravillas para nuestra casa y esta es la que quiero esta semana:

11_rosy

M5379

lunes, 2 de abril de 2012

Equipo de Limpieza

Cálzate las botas porque este mes (y parte del que viene) nos dedicaremos a limpiar a fondo el piso. Para que vaya quedando claro el piso lo tienes que tener ordenado cada día, limpiarlo cada semana y una vez al mes una limpieza a fondo y rellenar los armarios, aunque de eso ya hablaremos mas adelante. El tema de la basura es importante. Sácala todos los días.

Lleva un orden de limpieza. Por ejemplo cambiar las sabanas, las toallas y el mantel los martes, las colada viernes, la limpieza los… Da igual como pero que cada semana sea lo mismo así no llevaras el caos y no te encontraras lavando sabanas limpias y secándote el pelo con la misma toalla todo el mes.

Tus armas van a ser:

  1. Spray con agua y jabón
  2. Estropajos (uno para la cocina y otro para el baño)
  3. Bayetas (ídem)
  4. Trapos (a punta pala, incluso camisetas viejas)
  5. Escobilla de wáter
  6. Limpia todo
  7. Limpiacristales
  8. Amoniaco
  9. Bolsa de la basura
  10. Escoba
  11. Fregona
  12. Pala
  13. Cubo fregona
  14. Guantes (opcional)
  15. Devantal (opcional)

M5379