lunes, 12 de marzo de 2012

LA INVENCIÓN DE HUGO

La historia empieza de forma muy simple y suave. Hugo es un chico que vive en la estación de trenes de Paris. Ahí trabaja poniendo todo los relojes en hora y además repara un autómata. Para hacerlo le roba piezas al vendedor de juguetes de la estación.

Poco a poco el director te lleva a través de la historia. Te presenta a los personajes, su pasado y su presente. Resulta que al final lo pillan y le obligan a trabajar en la tienda de juguetes. En estas conoce a la ahijada de este señor. Y entre los dos descubrirán el secreto que esconde el autómata. El director te hace creer que la cosa va hacia un final pero de repente la película da un giro y … es maravilloso.

 

La historia esta narrada de forma que no puedes leer el guion en ningún momento. Te quita el aliento en mas de una ocasión y a la vez hay escenas que te hacen reír a mas no poder. Además, algo que me ha sorprendido y me ha gustado ha sido como se ha tratado el tema de la Gran Guerra, des del punto de vista mas humano por aquellos que tan solo fueron testigos de sus consecuencias. 

Las imágenes mas repetidas eran las miradas del chico (con sus ojos azules) a través de la maquinaria, la película tiene un gran toque a Stempunk. La escena que mas me ha gustado cuando ella cae en medio de la muchedumbre y grita su nombre y el acude, soy una romántica, lo se.

Y el tráiler esta muy bien hecho, te montas tu mismo la trama y cuando llegas al cine es otra historia. La película, materialmente hablando, es genial porque mezcla la ultima tecnología con lo primero que se hizo en este campo. El trabajo en 3D es fantástico, los actores perfectos, el final inmejorable,…¡ME HA ENCANTADO!

xxxmouse5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada