martes, 24 de enero de 2012

Años ‘60 y ‘70

10964-889[1][1]

A partir de los años ‘60 tenemos un rotura entre la gente joven y la adulta, no digo que antes no la hubiera pero en ese momento estuvo mas marcada. Entonces lo jóvenes para reivindicar su diferencia y su rebeldía lo expresaron en todo: como vestían, que música escuchaban, la forma de hablar, …

moda-anos-60_fullblock

Las mujeres modernas se cortan el pelo de la misma forma que los Beatles: Champiñón. Aunque con el movimiento Hippie se vuelve a llevar largo, muy largo y cuidadosamente descuidado.

Hippie

Con el movimiento Hippie no solo se pide la paz en el mundo si no que lo jóvenes se rebelan diciendo que pasan de todo, aunque si realmente hubieran pasado de todo no hubieran creado ese look tan característico de patas de elefantes, camisas hindús, diademas en el pelo y flores, flores por todas partes. Otro símbolo de este movimiento es la furgoneta Volkswagen. Aunque mejor dejarlo aquí ya que fue un movimiento capaz de llenar un blog entero.

moda_espacial_60s4

mini

Vamos a los cortes de pelo de los Beatles nos recuerda el famoso look británico de la época: Mods. Otro gran movimiento capaz de llenar blogs enteros. Pelo corto, ropa angulosa, botas blancas o manoletinas y sobretodo mujeres geométricas. Se abandono las curvas tan preciadas de los años ‘50. Incluso en los años ‘70 se popularizó vendarse los pechos para aparentar no tener.

twiggy-mod-fashion

Junto a estos dos movimientos nace le look Twiggy o lolita. Un look muy aniñados. Tiran por la borda la mujer adulta perfecta y todo su maquillaje y zapatitos de princesa. Son jóvenes y son niñas y es eso lo que quieren demostrar con sus tacones anchos casi ortopédicos.

22934664

Lo único que se conserva de la década anterior son los biquinis, se popularizan aun mas con mas diseños y mas colores.

courreges1993e

Nace un extraño gusto por lo espacial con los accesorios de plástico, el color blanco y el plateado. No dejemos de recordar que supuestamente el hombre llego a la luna el 1969.

bardot3

Los grandes artistas del momento son Brigitte Bardot, Ursula Andrews y los Beatles que no solo impusieron una nueva forma de música si no que tambien impulsaron un nuevo look, una nueva forma de vestir, de bailar y de relacionarse.

mr_fig02_b

Nace el twist, fue una revolución en su época ya que fue el primer baile que se podía bailar individual.

BE064149

minifalda2

A mediados de los ‘60 André Courrèges inventa la minifalda y Mary Quant la reinventa y la populariza. Tambien nace el prêt-a-porter, “Quiero que cualquier mujer pueda llevar un Courrèges”.

yves-saint-laurent-artista-vistio-epoca_1_908441

Ives Saint Laurent introduce el pantalón en la moda femenina. Aunque ya era moda en los ‘50 se ve bien por primera vez que las mujeres vistan como los hombres. Junto a este gran artista de la pasarela tambien triunfa Karl Lagarfeld.

Beatles-Haircut-1

Y a pesar de que no me acaba de gustar la moda de estos años creo que me ha salido bastante bien. Próximamente hablaremos de la película “Dreamgirls” y pongo en la recamara “The Rocket that Boat”.

courreges_29oct08_rex_b_320x480

xxxMouse5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario