miércoles, 21 de diciembre de 2011

COLLEEN ATWOOD Y GATTACA

Y esta semana seguimos con Gattaca, hoy daremos una mirada a la película des de un punto de vista más exterior, analizando su ficha tecnica y concentrandonos basicamente en el vestuario (al final es de lo que trata este blog).

Como ya digimos la semana pasada es una película estadounidense de 1997 dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law. El largometraje estuvo nominado a un Oscar a la "Mejor dirección artística".


Andrew Niccol (director)

 Como encargada de la dirección artística tenemos a Sarah Knowles, en decoración del escenario tenemos a Nancy Nye y en el departamento de maquillaje tenemos a Bette Iverson, Ve Neill, Brian Penkias, Jill Rockrow, Alicia M. Tripi, Toni-Ann Walker y Lizabeth Williamson. Pero hoy toca hablar de Colleen Atwood, encargada de vestuario.

Collen Atwood (diseñadora de vestuario)

A grandes rasgos os puedo contar que fue nominada al Oscar por "Mejor diseño de vestuario" en nueve ocasiones de las cuales ganó dicho Oscar en tres ocasiones: "Chicago" (2002), "Memorias de una Geisha" (2006) y "Alicia en el país de las Maravillas" (2011). 

Nació en Yakima (EEUU), estudió pintura en Seattle (EEUU) y llego a trabajar por la marca francesa Yves St. Laurent. Su salto al cine llegó cuando estudiaba en la universidad de Nueva York, cuando por casualidad conoció a una persona que le consiguió trabajo como ayudante de producción en la película de "Ragtime" (1981). En el 1982 obtuvo su primera película de crédito en "Un poco de sexo" dirigida por Bruce Paltrow (si, el padre de Gwyneth Paltrow).

Primer trabajo como diseñadora de vestuario

A partir de la década de los 90' empezó a trabajar con Tim Burton, para el cual ha diseñado el vestuario de siete de sus películas. También ha trabajado para "My Chemical Romance" diseñando el vestuario de algunos de sus videoclips y álbum.

Los uniformes del "Desfile Negro" creados por Colleen Atwood

 Me ha gustado mucho su trabajo así que cuando termine con "Alicia en el País de las Maravillas" creo que seguiré con ella. Gracia una semana más por estar aquí, que disfruteis mucho de las fiestas de navidad y nos vemos la semana que viene.

XXX Mouse5379





























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada