jueves, 1 de diciembre de 2011

El armario

Cuando llegué con mi primera maleta a mi nueva casa me parecia enorme. Cuando ya habia pasado de las diez maletas ya no sabia donde poner las cosas. De hecho, lo peor era que no sabia donde había puesto por ejemplo la tapa de la caja de yo que me sé.
Ya ha pasado un tiempo y aun descubro rincones de mi casa. La solución no es que venga tus amigos o familia o vecinos o… a poner orden en tu casa. Tu tienes que saber donde guardas las cosas y lo tienes que poner como te sea mas cómodo.
Por ejemplo mi madre tiene los cubiertos en el centro de la cocina, es imposible poner la mesa mientras termina de preparar la cena porque siempre nos molestamos. Así que en mi casa están cerca de la puerta, porque así los tengo para cocinar y si alguien tiene que poner la mesa no me molestara si aun hay alguien cocinando (que intento no ser yo).
El truco de hoy esta en hacer un dibujo muy esquemático de un armario, por ejemplo. Solo dibuja las baldas que tiene y los cajones. Y escribe en cada uno de los huecos lo que te gustaría tener. Las cosas que menos utilices arriba del todo o encima del armario. Lo que más vaya a utilizar a la altura de los ojos y del pecho. Lo demás más abajo, donde vas a llegar pero no siempre vas a ver.
Además si tienes que ordenar los muchos armarios que haya en tu casa, guardar ese mapa de tus armarios te ayudará a encontrar lo que buscas más rápido.
¡Y recuerda que mañana es viernes!
M5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario